Hace mucho tiempo que venimos utilizando la Olla Lenta para elaborar recetas. El resultado no nos puede gustar más, las cocciones son muy delicadas y se consigue una concentración de sabor increíble. Este pollo asado en olla lenta es la última receta que hemos hecho con este electrodoméstico que cada vez nos gusta más utilizar en casa.
Este pollo asado en olla lenta en una de las recetas que más me gusta preparar en la Olla Lenta. ¿Quieres saber por qué? Muy fácil tan solo tienes que colocar el pollo dentro de la olla, programar el tiempo y el modo de cocción y listo.
Como hacer un pollo asado en olla lenta sin haber hecho un asado nunca antes
El asado de carnes es una de las técnicas de cocina más complicadas, saber dar el punto adecuado a cada pieza teniendo en cuenta el tipo de carne, el peso que tiene, la condimentación… Son muchos factores a tener en cuenta.
Esta receta de pollo asado en olla lenta es muy fácil de hacer y es resultado es impresionante, queda super jugoso y sabroso exactamente igual que un asado tradicional. Pero si quieres saber hacer el asado tradicional de pollo te invito a que te pases por mi canal de Youtube donde tengo publicado el video que como hacerlo.
¿Quieres saber más acerca de la cocina saludable y de temporada? Si es así, te recomiendo mi club de cocina premium de Las Maria Cocinillas donde vas aprender a cocinar sano, con ingredientes de temporada, usando comida real y todo sin gluten.
1 pollo mediano (1,5-2k)
40 ml aceite de oliva virgen extra
El zumo de un limón
1 cda romero seco
1cda tomillo seco
1 cda orégano seco
1 cda sal
1/2 cdita pimienta negra molida
1 limón cortado a rodajas finas
- Para empezar, coloca el pollo sin cabeza y con las patas atadas con una cuerda o una goma dentro de la Olla Lenta.
- Prepara la marinada del pollo en un bol mezclando el aceite de oliva virgen extra, con el zumo de limón, las hierbas aromáticas y la sal y la pimienta. Pinta todo el pollo con la marinada.
- Programa la Olla Lenta, 6 horas en cocción lenta. Tapa la olla y deja que se cocine.
- Para darle un tono dorado a la piel y quede crujiente pues pasar la olla al horno y terminar la cocción gratinándolo 10-15 minutos hasta que quede muy crujiente.
- Sirvelo al momento caliente, en una buena bandeja con patatas (en el blog tenemos varias recetas deliciosas) y en una receta maravillosa para las mesas de verano con un mantel mediterráneo y una decoración bonita.
Aquí tienes el vídeo de la receta
Prepara la marina del pollo como más te guste, le puedes añadir todo tipo de condimientos (comino, ajo, ajís, chiles…).
El tiempo de cocción de esta receta es para un pollo con un peso de 1,5k-2k aproximadamente. Si tu pollo pesa menos de 1k puede reducir el tiempo de cocción 1 hora.
Yo le he preparado una guarnición de patatas gajo asadas.
Aprovecha todos los jugos de cocción para acompañar la carne.
Si no tienes horno y quieres darle un tono dorado como hago yo, puedes hacerlo en una sartén separando los muslos y las pechugas.
Con un solo pollo asado en olla lenta puedes preparar varias recetas, desde ensaladas, salteados, pastas… Hay que saber aprovechar al máximo las recetas para sacarles todo el partido posible.
Si todavía no tienes una Olla de cocción lenta te recomiendo que te hagas con una ya. Consigues unos resultados increíbles y puedes preparar con ella todo tipo de recetas dulces y saladas.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Estupenda, tengo que hacerla seguro.
Queda genial! ya veras! saludos