El salmorejo es una de las recetas más tradicionales de la gastronomía española. Originaria de Córdoba, se compone de solo 5 ingredientes, tomate, pan, aceite, ajo y vinagre. Hoy te voy a enseñar a preparar un salmorejo sin gluten igual de cremoso y delicioso que la receta tradicional. Si quieres saber más de este salmorejo sin gluten te sugiero que sigas leyendo todo el post para no perderte ninguno de los trucos que te voy a dar para que tu salmorejo sin gluten sea todo un éxito.
Como preparar un salmorejo sin gluten sin añadir nada de pan y quede super cremoso
El truco para que tu salmorejo quede igual de cremoso que la receta tradicional es añadir calabacín crudo. Seguro que te ha sorprendido, tan solo añadiendo un poco de calabacín crudo conseguirás un salmorejo sin gluten super cremoso. Además el calabacín crudo no es indigesto y no proporciona ningún sabor a tu salmorejo sin gluten. Por si fuera poco, te he dejado el video más abajo para que no te pierdas ninguno de los pasos de la receta.
¿Quieres saber más acerca de la cocina saludable y de temporada? Si es así, te recomiendo mi club de cocina premium de Las Maria Cocinillas donde vas aprender a cocinar sano, con ingredientes de temporada, usando comida real y todo sin gluten.
500 g tomate maduro
250 g calabacin crudo pelado
150 ml aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo pelado (opcional)
1 cda vinagre al gusto
Sal al gusto
Decoración (1 huevo duro, perejil, albahaca y tomates cherrys)
-
Pela los tomates maduros y el calabacín, córtalos en trozos de regulares para que puedan triturarse mejor.
-
Pasa al vaso triturador los tomates y el calabacín, la sal, el vinagre al gusto y el aceite de oliva
Pasa al vaso triturador los tomates y el calabacín, la sal, el vinagre al gusto y el aceite de oliva virgen extra. Tritura hasta conseguir una textura muy cremosa y sin grumos. El tiempo variará dependiendo de la potencia que tenga tu procesador. -
Prueba y corrige el aliño si procede
Pruébalo por si fuera necesario rectificar de condimentación. Pasa tu salmorejo sin gluten a un recipiente hermético en la nevera, aguanta en perfecto estado 3-4 días. -
Sirve tu salmorejo en unos boles y acompáñalo del huevo duro picado, las hierbas aromáticas y los tomates cherrys cortados a la mitad.
Aquí tienes el vídeo de la receta
CONSEJOS Y TIPS para hacer un salmorejo sin cluten tan rico como el de toda la vida
Utiliza tomates de muy buena calidad y que estén bien maduros. Si los pelas antes de triturar conseguirás una textura mucho más cremosa.
Te recomiendo que utilices un procesador de alimentos con mucha potencia como el mio. Conseguirás resultados excelentes y mucho más rápido.
Si lo deseas puedes añadir 1 diente de ajo pelado y sin germen.
¿Quieres aprender a cocinar cocina saludable?
En el club de cocina premium de Las Maria Cocinillas vas a aprender a cocinar sano, sin gluten y usando comida real y alimentos de temporada.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
No hay comentarios en Como hacer salmorejo sin gluten igual de cremoso y rico que el Salmorejo tradicional