Turrón de chocolate sin azúcar. Receta sin gluten y sin lactosa.
Cuando pruebes este turrón de chocolate sin azúcar querrás que seas Navidad todo el año. Elaborado con ingredientes naturales, saludables y muy asequibles al alcance de todos los bolsillos.
Lo bueno de preparar turrón casero es que puedes hacerlo a tu gusto y agregarle o quitarle todos los ingredientes que quieras.
En mi caso he querido preparar un turrón saludable para estas fiestas en las siempre tendemos al exceso.
Este turrón de chocolate es una receta muy recomendable ya que no está elaborado con ingredientes SIN GLUTEN y SIN LACTOSA. Además si tienes invitados veganos, podrás sorprenderles ofreciéndoles este turrón.
Pero ten cuidado, porque este turrón casero queda tan rico que tus invitado querrán repetir más de una y dos veces.
Cuando tus invitados prueben este turrón de chocolate sin azúcar querrán repetir sin parar.
Y si te quedas con más ganas de hacer turrones caseros te recomiendo que te pases por mi blog, en el encontrarás todo tipo de recetas para todos los gustos. ¡A qué estás esperando!
¿Quieres saber más acerca de la cocina saludable y de temporada?
Si es así, te recomiendo mi club de cocina premium de Las Maria Cocinillas donde vas aprender a cocinar sano, con ingredientes de temporada, usando comida real y todo sin gluten.
180 g chocolate 85%
1 cda de aceite de coco
20 g cereal inflado (yo usé mijo)
20 g semillas (yo usé de calabaza y girasol)
1/2 cdita canela en polvo
1/2 cdita jengibre en polvo
1 trocito de jengibre deshidratado sin azúcar añadido picado
Para decoración (polen, coco laminado, más jengibre deshidratado picado)
50 g fruto seco troceado (yo usé nueces de macadamia)
1 pizca de sal
- Funde el chocolate al baño maría en un bol. También puedes hacerlo en el microondas, en tandas de 30 segundos hasta que esté fundido.
- Agrega entonces la cucharada de aceite de coco, que hará que tenga un brillo muy bonito. Incorpóralo con la ayuda de una espátula hasta que esté integrado.
- Mientras troceada los frutos secos que vayas a utilizar, en mi caso ha sido nueces de macadamia. Haz lo mismo con el jengibre deshidratado sin azúcar añadido, pícalo en daditos muy pequeños.
- Agrega a la mezcla de chocolate y aceite de coco los frutos secos troceados, la mitad del jengibre picado, las especias (canela y jengibre molido), el cereal inflado, las semillas y por último la pizca de sal que hará que se resalten los sabores.
- Incorpóralo todo muy bien y vierte todo en un molde para turrón. Extiéndelo con ayuda de una cuchara o espátula y decora con el resto de ingredientes que faltan de la receta. El resto del jengibre picado, el polen y el coco laminado.
- Refrigéralo al menos 3 horas para que se endurezca del todo. Después lo puedes desmoldar y guardarlo en otro recipiente hermético en el frigorífico.
Este turrón de chocolate sin azúcar aguante mucho tiempo en el frigorífico en buen estado.
Yo he utilizado un molde como éste, son muy cómodos porque no se pegan y tienen la medida exacta para un turrón.
Puedes añadir o quitar todos los ingredientes que prefieras. ¡Hazlo a tu gusto!
Se puede congelar sin ningún problema.
Utiliza el chocolate que prefieras, pero que sea de calidad. Es la base de la receta no lo olvides.
El aceite de coco da más brillo al chocolate y al endurecerse hace que tenga más estabilidad.
Cómo has visto preparar turrones caseros es muy sencillo y se pueden hacer con muy pocos ingredientes, las combinaciones son infinitas.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
No hay comentarios en Turrón de chocolate sin azúcar