En nuestro blog y en el canal de youtube tenemos muchas tartas mousse frías, son muy sencillas de elaborar y siempre quedan espectaculares. Las hemos elaborado de chocolate, yogurt, dulce de leche, oreo… tantas que ni recuerdo. Respetando los pasos de la receta no tendréis problemas en elaborarla. Hoy os proponemos una tarta que va un poco más allá, dos mousse diferentes y una gelatina de fresas. Hemos escogido estos sabores porque nos recuerdan a San Valentín, pero como admite cualquier ingrediente, es perfecta para elaborarla cualquier día del año. Animaos!
INGREDIENTES
Para la base de la tarta:
-200g galleta
-125g mantequilla
-1 cucharada cacao en polvo
Triturar bien las galletas con un robot de cocina o a mano ayudándonos de una bolsa y un rodillo para chafarlas bien. Añadir el cacao en polvo y por último, añadir la mantequilla fundida. Mezclar muy bien y disponerlas en el fondo del molde extendiéndola muy bien y elevando un poco los bordes para que no se salga nuestra mousse. Reservar en la nevera mientras elaboramos los siguientes pasos.
Para la mousse de chocolate:
-2 cucharadas cacao en polvo
-60g leche caliente
-2 hojas y media gelatina
-250g nata para montar o crema para batir
-50g azúcar
Lo primero que haremos será meter en la nevera el bol y las varillas con las que vamos a montar la nata para que se monte más fácilmente. Hidratar las hojas de gelatina en agua fría y calentar la leche a más de 50 grados, disolver en ella el cacao en polvo y cuando no haya ningún grumo añadid las hojas de gelatina ya hidratas y bien escurridas de agua. Mezclar muy bien y asegurarse de que estén bien disueltas. Dejar a temperatura ambiente.
Procederemos a montar la nata en el bol frío, cuando haya montado ligeramente añadiremos el azúcar y seguiremos batiendo hasta conseguir que este semi montada. Conviene que no este muy montada para que la mouse no quede muy dura. Añadir el cacao con la gelatina y mezclar con mucho cuidado para que no se baje el preparado.
Verter la mouse sobre la galleta extendiéndola muy bien, asegurándose que este igualada de todos los lados de la tarta. Reservar en el frigorífico.
Para la mousse fresa:
-200g fresas
-2 hojas y media gelatina
-250g nata para montar o crema para batir
-50g azúcar
Procederemos igual que con la anterior mousse, enfriaremos el bol y las varillas, y pondremos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría. Trituraremos las fresas muy bien y lo calentaremos a más de 50 grados, le añadiremos las hojas de gelatina ya hidratadas y escurridas. Reservar a temperatura ambiente. Montaremos exactamente igual la nata, le añadiremos el azúcar y por último la gelatina de fresas. Mezclaremos con cuidado y lo volcaremos sobre la mouse de chocolate consiguiendo así los dos sabores de la tarta. Volver a reservar en el frigorífico.
Para la cobertura frutos rojos:
-250g fresas
-30g azucar
-12g gelatina en polvo
Trituraremos las fresas y le añadiremos el azúcar y la gelatina en polvo, mezcla muy bien y llevar a hervor en un cazo. Dejar reposar un minuto y estirar con cuidado la gelatina sobre la mousse de fresas. Volver a dejar en el frigorífico al menos dos horas más y ya estará lista para desmoldarla y consumir.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
No hay comentarios en TARTA FRÌA DE CHOCOLATE Y FRESAS PARA SAN VALENTIN