RECETA DE QUICHE DE SETAS BOLETTUS Y CALABAZA | Las María Cocinillas

26/11/2017 0 Comentarios Las María Cocinillas
Mari Cocinillas - RECETA DE QUICHE DE SETAS BOLETTUS Y CALABAZA | Las María Cocinillas

Creo que una de las primeras recetas que aprendí a hacer fue la quiche. Siempre hemos organizados comidas y cenas con amigos, y cada uno llevábamos algo para cenar en casas. Es una receta muy sencilla y que podemos versionar cada temporada o con los ingredientes que más nos gusten.

En este caso, os traigo una propuesta muy otoñal, con dos productos de temporada. Las setas y la calabaza. Hemos empleado setas bolettus, una empresa de Lleida que comercializa pack de setas limpias, cortadas y directamente para usarlas. Son naturales y ademas nos facilitan la tarea de saber que setas emplear en cada elaboración, ya que cada pack es especifico para una elaboración o ingredientes. Para carnes, pescados, huevos, pasta…un autentico lujo. En esta receta hemos usado el pack de pasta y el de pasta, mezclándolas para tener más variedad y sabor en el plato. La calabaza, os recomiendo que la aséis, aunque también podéis cocerla y sustituirla por zanahoria o boniato.

INGREDIENTES

100g de setas bolettus para pasta
100g de setas bolettus para carne 
200g calabaza, 3 hojas de laurel, 3 hojas de salvia, 10g aceite oliva
80g queso mozzarella rallado
200ml leche animal o vegetal
20g cebollino
5 hojas de salvia
1 diente de ajo
20g aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta al gusto

Hornear a 180C durante unos 20-30 minutos la calabaza, previamente cortada en tacos pequeños y sin piel. Poner en una bandeja, junto con las hojas de laurel, salvia, sal y pimienta al gusto y el aceite de oliva. Mezclar y hornear. 

A la vez colocar la masa quebrada sobre el molde de 20-22cm. Que llegue bien a todos los extremos y meter en el horno, mientras se hace la calabaza, durante 10 minutos. Sacar y reservar. 

Mientras elaborar el resto del relleno. Cortar el diente de ajo en láminas y las setas bolettus para carne y pasta en una sartén y dorar hasta que queden sin humedad, sin nada de agua. Poner en un bol, junto con la calabaza asada, el queso rallado, el cebollino previamente picado, el huevo batido, la leche y la sal y pimienta al gusto. Integrar hasta que quede una mezcla homogénea y poner sobre nuestra base de masa quebrada. Espolvorear más cebollino y meter de nuevo en el horno a 180C, calor arriba y abajo durante 30-35 minutos más, hasta que quede cocido. Dejar templar un poco y servir. 

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Las María Cocinillas

Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay comentarios en RECETA DE QUICHE DE SETAS BOLETTUS Y CALABAZA | Las María Cocinillas

INSTAGRAM
Síguenos para descubrir cada día recetas nuevas y sitios increíbles.
Scroll al inicio