Parece que el buen tiempo ha llegado definitivamente para quedarse, pero a pesar de eso, en casa seguimos comiendo platos de cuchara…cada vez menos, pero siempre apetece un plato lleno de sabor, texturas y matices como éste Estofado de Pavo.
INGREDIENTES (4 personas)
500gr de carne de pavo, 2 zanahorias, 1 cebolla, 1/2 pimiento rojo, 200gr de setas variadas, un puñado de guisantes, 2 dientes de ajo, 2 patatas, 2 cucharadas de tomate concentrado, 100ml de vino blanco, 250ml de agua, aceite de oliva, un poquito de romero, pimienta y sal.
ELABORACIÓN
Ponemos en la olla rápida una cucharada sopera de aceite por persona y sofreimos a fuego alto la cebolla, zanahoria, pimiento y ajos cortaditos. Cuando estén pochandose añadimos la carne y dejamos que cambie de color.
En ese momento añadimos el vino blanco y dejamos unos minutos para se evapore el alcohol. Por ultimo, añadimos el tomate, las patatas cortadas en lascas, los guisantes y las setas, cubrimos con el agua o caldo y cerramos la olla en posición 2.
Cuando empiece a silvar, bajamos el fuego y dejamos hacer 30 minutos. Si lo hacemos en olla tradicional, deberemos dejar a fuego medio-bajo, bien tapadito hasta que la carne quede bien hecha, 1:30-2 horas.
¿Te ha gustado? Compártelo
ESCRITO POR
Las María Cocinillas
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
A mi me gustan los platos de cuchara en cualquier epoca del año y si encima tienen esta pinta más, me gusta como te ha quedado, se ve muy rico. Besos!!!
El buen tiempo va llegando y un plato como este, lleno de sabor (también me atrae el color),
siempre es bienvenido en casa
¡Abrazos!
Ay qué estofadito!! Pues para mí este plato de cuchara es muy primaveral por los ingredientes que has utilizado, el pavo es más suave que la ternera, que es más de "invierno". No sé..en fin…que me ha encantado!
Un besito
Tú lo has dicho, un plato de cuchara siempre es bienvenido, apetecible y de lo más saludable. Me encanta la combinación de ingredientes. Así de riquísimo estará, qué buena pinta!!!
Menudo plato de cuchara! Buenísimo! Me llevo un poquito para probar y la receta 😉 Besos
Siento que un buen estofado como este nunca estará de más en primavera o en invierno!
Besos.
que rico con verduritas! Aprovecho para presentarte mi blog y si te gusta que te hagas seguidora, yo tb lo haré. muchas gracias http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/
A mi un plato de cuchara me apetece aunque estén cayendo 40º a la sombra, jajaja. Así que este estofado tan rico, no me lo voy a perder. Nunca he hecho el pavo así, pero debe estar de lujo. Así que ya te contaré…
Un besazo
Qué rico Tere, estos platos apetecen siempre. Un abrazo, Clara.
Que rico estofado y además con poquitas calorías .
Que bien acompañas el pavo y le da gracia y salero …que mira que tiene poca.
Me gusta mucho esta manera de cocinarlo ,la haré segurísimo.
Un beso Tere
Lourdes
Divinsiimoooooooooooooo ademas de rico y sano que pena no poder meter un taper y llevarmelo lleno para la cena .
Bicos mil wapa.
Un estofado fabuloso Tere!!!! Me ha encantado y sé que seguro que lo pondré en práctica porque menuda pinta!!!
Un besito,
Sandra von Cake
tere, menudo plato mas rico y contundente q has traido hoy. se ve delicioso y aunq haga calorcilo a mi me apetece un monton este plato
Sabes que hoy en casa lo hemos comido? A excepción de las setas y el romero, la receta es igualita…
Nos encanta tu manera de cocinarlo…
Besitos.
Un rico estofado que apetece independientemente de la época en que estemos… Y por cierto, qué recuerdos me han asaltado al ver el cazo en que lo presentas. Me he acordado que en mi casa había uno igual, que utilizabamos para la leche antes de que llegase el microondas a casa… Hace la tira de años… ¿Lo conservará mi madre aún? Me ha encantado verlo de nuevo. Besitos
Aún llegará un día de fresco creo yo y para ese día me reservo este estofado que se ve riquísimo.
Besazos.
Aunque nunca probé la carne de pavo, a la vista resulta irresistible. Como por aquí todavía no llegó la primavera del todo, estos platos siguen apeteciendo! Un besiño.
Nos encanta el pavo, tu estofado tiene una pinta que se come nada más verlo. Yo lo hago muy parecido, lo que ocurre es que todas las verduras una vez cocidas las trituro.Porque mis hijos aunque ya son mayorcitos, prefieren no verlas, tonterías de niños pequeños. Se las toman en la salsa.
Un beso
Que boa ficou esta refeição!
Un plato rico, nutritivo y saludable, me encanta que esté hecho con carne de pavo, así que me llevo un poquito para comer, besitos!!
Uhmmmmmmmm rico…rico Tere!!. Un plato como este siempre apetece reina, al menos a mi, que soy mucho de guisotes y cucharero, eso si, pan al lado eh….que hay que rebañar bien el plato 🙂
Besinesss
Me da pena que con el calor se acabe el cuchareo, con lo ricos que están platos así. A ver si me animo a cocinar pavo, ese guiso se ve bien rico.
Besos
En casa nos encanta el estofado de pavo, además de ser muy bajo en grasas, es uno de los platos que cae muy a menudo, además permite prepararlo con antelacion
Es un gran olvidado el pavo, siempre utilizo pollo, pero la verdad es que te ha quedado genial…arriba el pavo!!! jajajaj
Bss
Mira que tiene buena pinta est estofado, de esos que gustan a toda la familia entera.
Besitos