Fuente: Mercado Calabajío |
Hoy un clasico, que viene de lujo para éstas noches frías de invierno. Muy fácil y rápida de hacer, la Sopa de Ajo, es un plato que no podéis dejar de probar.
INGREDIENTES (2 personas)
Un par de ajos, unos 50gr de jamón, una cucharada colmada de pimentón dulce o picante (o mitad de cada, según gustos) un huevo por persona, un par de rebanadas de pan de pueblo, unos 400 ml de caldo de pollo o cocido (prefabricado o casero) y una cucharada de aceite de oliva por persona para sofreir.
ELABORACIÓN
Ponemos en un cazo el aceite y sofreimos en él los ajos laminados, sin que lleguen a dorarse y el jamón. Añadimos la cucharada de pimentón, damos unas vueltas, sin que llegue a tostarse para que no amargue el plato, y añadimos el caldo.
Dejaremos cocer unos 15-20 minutos, para que el ajo quede bien cocido, en los ultimos 3 minutos de cocción añadiremos los huevos. Apartamos del fuego, añadimos el pan cortado en trozos pequeños, dejamos reposar 2 minutos y servimos bien caliente.
¿Te ha gustado? Compártelo
ESCRITO POR
Las María Cocinillas
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Tere deliciosa esta sopa!! La verdad, si te soy sincera, las sopas me encantan, pero esta no la he probado nunca, y estoy segura de que me encantará. UN besote
Es la mejor sopa que podemos tomar, completa y sana, además se hace en un momento. Yo la hago igual pero no le pongo jamón, cuando le pongo jamón le digo sopa castellana. Una sopa deliciosa.
Besos maricacharros.
De buenas me tomaba un buen plato, tiene que oler que a gloria, me gustan todas las versiones de esta clásica sopa…
No te conocía y con tu permiso me quedo por tu cocina..
bsss