TE ENSEÑAMOS A ELABORAR UNOS CREPES DE HARINA DE GARBANZO SIN NADA DE GLUTEN, QUE ESTÁN DELICIOSOS PARA ACOMPAÑAR DE DULCE O SALADO. CREPES SOCCA
Muchas veces cuando nos enfrentamos a elaborar platos de la cocina vegana nos entra un poco el pánico. A priori parece muy aburrida por la limitación de ingredientes y recurrimos a elaborar platos simplones y sin gracia. Platos combinados de cereales legumbres y verduras, condimentados muy sosos y con poca gracia. O todo lo contrario, porque a priori la cocina vegana puede perecer muy saludable, que lo es si cocinamos los alimentos de forma correcta. El problema es cuando para intentar alcanzar los niveles de sabor que tiene la cocina normal recurrimos a las frituras y salsas orientales tan poco saludables.
Uno de los principales problemas de la alimentación de hoy es que todos tenemos los niveles de sabor muy altos debido a la sal y a los condimentos que ponemos a los alimentos.
Otro de los problemas es la falta de tiempo que tenemos en el día a día debido al trabajo. Queremos estar el mínimo tiempo posible en la cocina y comer rico. Hay que ser imaginativo y divertirse en la cocina, jugar con los ingredientes sin complejos. Recurrir a los ácidos y picantes, experimentar con las fermentaciones de vegetales,probad nuevos cereales como la quinoa, trigo sarraceno…
Los socca son una variedad de los crepes elaborados con harina de garbanzo, su origen es francés, exactamente de Niza. Allí se comen a todas horas del día y es la manera más tradicional de empezar el día, condimentados con sal y pimienta simplemente están deliciosos y son muy parecidos a las farinatas italianas. Son una buena alternativa para los intolerantes al gluten y a la lactosa ya que la masa solo se compone de agua, harina de garbanzo y sal. Podemos rellenarlos de lo que más nos guste. Nosotros le pusimos a la masa espinacas para darle color y sabor y en el relleno humus y arroz, es una manera distinta de comer legumbres y arroz y conseguir un plato compensado nutricionalmente.
Animaos a preparar esta receta, se convertirá en un fijo semanal veréis!
Ingredientes (para 2 personas):
Para la masa:
-100 g harina de garbanzo
-300 ml agua mineral
-40 gr hojas de espinaca
-Sal al gusto
Para el relleno:
-125 gr champiñón
– 100 gr hummus
– 80 gr arroz integral
– 4 hojas de lechuga
Elaboraremos la masa unas horas antes para que repose, en un vaso batidor trituraremos todos los ingredientes y los reservaremos en el frigorífico ( al menos 3 horas).
Para hacer los socca, procederemos igual que al hacer los crepes, la única diferencia es que han de ser más finas. En una sartén iremos haciendo las crepes y guardándolas en un plato tapadas para guarden la humedad y sean flexibles. debéis poner una capa fina de masa en la sartén, y dejarlas hasta que salgan burbujas. Dad la vuelta y dejar unos minutos más. Si las hacéis mas gorditas no querrán bien, quedarán blandas y nada manejables.
Laminaremos los champiñones y los saltearemos. Ya solo queda rellenar nuestros socca. Los untaremos con el humus y iremos haciendo capas de arroz, setas y lechuga.
Sigue nuestras novedades diarias en nuestra cuenta de instagram ¡Te esperamos!
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
No hay comentarios en SOCCA (crêpe de harina de garbanzo)