ENSALADA DE PASTA DE CALABACIN. UNA FORMA DIFERENTE DE COMER ESTA VERDURA. ESTAMOS EN PLENA TEMPORADA Y EXISTEN MUCHAS VARIEDADES. ANIMAOS A TOMARLO CRUDO, VERÉIS QUE BUENO ESTÁ.
Todos los veranos nos ponemos muy creativos preparando ensaladas frescas y sanas. Más aun ahora, que tenemos nuestro propio huerto eco y tenemos que consumir todo lo que nos da la tierra.
Esta ensalada de pasta de calabacín es un juego, dando este corte tan fino al calabacín, nos recuerda por textura a la pasta. Comer el calabacín crudo es una buena idea para añadir a nuestras ensaladas. En el huerto tenemos plantados tres tipos de calabacines. Pero si me tuviese que quedar con alguno para comerlo crudo sería con el amarillo. Su piel es muy fina y un poco más dulce que el resto.
Acompañamos esta ensalada con el paté vegetal de lentejas y ajo negro que preparamos el otro día. De esta manera, tenemos una cena o comida ligera y completa nutricionalmente.
Os dejo un enlace con más recetas con calabacines. En cremas, ensaladas, rellenos… es una de las verduras que más me gustan preparar!
Ingredientes (para dos personas):
-1 unid calabacín verde
-1 unid calabacin amarillo
-2 unid tomate ensalada de temporada
-Un puñado de nueces
-Semillas de sésamo
-Pipas de girasol
-Aceite de oliva virgen extra
-El zumo de un limón
-Sal y pimienta al gusto
-Paté de lentejas y ajo negro (receta aquí)
-Grissinis al romero (marca comercial)
Lo primero que haremos sera lavar muy bien todas las verduras, con la ayuda de un pelador o una mandolina. Laminaremos los calabacines formando tiras muy finas como si fueran tagiatella. Cortaremos los tomates en gajos pequeños.
En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra doraremos las nueces, las semillas de sésamo y las pipas de girasol.
En un bol mezclar las tiras de calabacín, los gajos de tomate y las semillas. Lo condimentaremos con el zumo de limón, el aceite de oliva virgen extra, la sal y la pimienta.
Lo acompañaremos con el paté vegetal de lentejas y ajo negro y unos grissinis para dipear.
Intolerancias y alternativas
-Frutos secos
-Tomate
-Semillas
-Gluten
-Ajo
En cuanto al gluten, que se encuentra en los grissinis, se pueden sustituir con lo que queramos. El ajo se encuentra en el paté de lentejas, que podemos eliminar. Las semillas se pueden sustituir por unas hierbas secas como romero, hierbas provenzales… Los frutos secos se pueden eliminar de la receta. El tomate lo podemos cambiar por otra fruta o verdura que nos guste más.
Sigue nuestras novedades diarias en nuestra cuenta de instagram ¡Te esperamos!
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
No hay comentarios en ENSALADA DE PASTA DE CALABACIN