MENÚ PARA UNA CENA ROMÁNTICA | Especial San Valentín | Las María Cocinillas

06/02/2019 0 Comentarios Las María Cocinillas
Mari Cocinillas - MENÚ PARA UNA CENA ROMÁNTICA | Especial San Valentín  |  Las María Cocinillas

 

 

 

MENÚ PARA UNA CENA ROMÁNTICA. En 2019 regala algo Especial por San Valentín

 

Hay persones que no celebran nada éste día, pero para todas aquellas que siempre buscan una fecha para celebrar, este menú para una cena romántica, va a ser el regalo más especial de San Valentín.

 

Hemos querido reunir en un vídeo, un especial con tres recetas: Entrante, plato principal y postre. Tres recetas sencillas, rápidas y que os van a enamorar a tí y a tu pareja. Con ingredientes sencillos, que cocinados de forma original, pueden convertir la cena es un momento súper especial, y nada mejor, que encima esté cocinado por vosotros mismos.

 

Los platos elegidos son una ensalada de queso de cabra y frutos rojos, presentada en un espectacular hojaldre. Salmón en salsa de naranja, un plato elegante y lleno de sabor. Y para terminar la velada una mousse aromática y exótica de fresas, ingrediente que no podía faltar en un menú con tanto amor ¿Te animas a prepararlo este año?

 

 

 

 

INGREDIENTES (para 2 personas)

Ensalada de queso de cabra y frutos rojos.

1 lámina de hojaldre, si es fresca mejor que congelada.

1 rulo de queso de cabra

100g de hojas de ensalada variada

un puñado de nueces

vinagreta de fresas o frutos rojos: 

80g Fresas

20g vinagre de módena

30g aceite de oliva

20g trocitos de fresa picada

 

Salmón a la naranja 

2 rodajas de salmón (una por persona)

Salsa de naranja. 

El zumo de 1 naranja y la ralladura de su piel

2 cucharadas de azúcar moreno

150ml de agua

50ml de brandy o ron 

1 cucharada de postre de harina de maíz

Aceita de oliva, pimienta y sal al gusto.

 

 

 

Mousse de fresas

g fresas frescas

g gelatina en polvo

g leche

g nata para montar al menos 35% materia grasa

Fresas y hojas de hierbabuena para decorar.

 

 

 

Empezamos elaborando el postre, ya que necesita frío y es lo que antes debemos hacer para preparar nuestra cena. Calentaremos un poco la leche en el microondas y disolveremos la gelatina en polvo en ella. Dejamos que repose mientras seguimos con el resto de la receta. Trituramos las fresas con ayuda de la thurmix o un robot de cocina y reservamos también.

 

Con ayuda de unas varillas manuales o eléctricas, ponemos la nata en un bol  y dejamos a medio montar. Con esa textura ya será suficiente ya que la pondremos en vasitos para servirla. Para que la nata monte bien, os recomendamos que tanto la nata como el bol y las varillas estén bastante frías.  Con la nata sedimentada le añadimos la leche y las fresas trituradas y con una espátula mezclamos hasta que quede una masa uniforme y sin grumos, todo bien integrado. Colocamos sobre los vasitos o recipientes dónde la vamos a servir y guardamos en el frigorífico hasta la hora de servir. En dos o tres horas ya estará cuajada, pero como en todas las recetas, si dejáis al menos 4-6 horas mucho mejor.

 

Seguiremos preparando el hojaldre de la ensalada. Colocaremos sobre la bandeja del horno papel vegetal y la placa de hojaldre que os recomiendo que compréis cuadrada para que sea más fácil e cortar. Con ayuda de un cuchillo cortamos en 4 trozos iguales y horneamos a 180C calor arriba y abajo hasta que veáis que queda cocinada y bien alta, llevad cuidado de no quemarla. También podéis darle forma de corazón cortándola con su forma o cualquier otra que os guste.  Una vez cocinado, lo dejamos enfriar.

 

Dejamos también preparada la vinagreta de frutos rojos. Para ello ponemos en la thurmix las fresas y las trituramos. La ponemos en un cuenco y le añadimos entonces el aceite de oliva, la sal, el vinagre de módena y los trocitos de fresas. Sólo tendremos que mezclarlo con una cuchara para que se integre. Guardar en nevera hasta el momento de servir.

 

 

 

 

Seguimos elaborando el plato principal del Menú, el salmon a la naranja. Para ello elaboramos primero la salsa, que podemos también dejar hecha con tiempo. Pondremos al fuego la ralladura de naranja, el ron y el azúcar, y dejamos varios minutos a fuego medio hasta que se evapore el alcohol del ron. Añadimos entonces el zumo de naranja y el agua, en el que previamente habremos disuelto la harina de maíz. Dejar unos 4-5 minutos que la salsa reduzca. Ya estaría lista y podríamos reservarla.

 

Un poquito antes de la cena elaboraríamos la ensalada y haríamos el salmón en la sartén. Para el salmón serían un par de minutos por cada lado, primero sobre la piel y luego por la otra casa, hasta que el medio se quede rosado, pero no pasado, porque sino quedará segurísimo, podéis ver el punto perfecto en el vídeo. Se terminaría con la salsa de naranja por encima, y podéis sacar unos gajos de naranja pequeños para acompañarlo también.

 

Para montar la ensalada partiríamos el hojaldre por la mitad, pondríamos sobre la base una capa de hojas verdes variadas. Un par de cortes de queso de rulo de cabra. las nueces y la cantidad que queramos de vinagreta. Para servirlo, lo tapamos con la parte de arriba del hojaldre que queda preciosa y le da una altura súper bonita.

 

Para servir el postre, podemos acompañarlos de unos trocitos de fresa cortados y unas hojas de menta o albahaca.

 

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Las María Cocinillas

Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay comentarios en MENÚ PARA UNA CENA ROMÁNTICA | Especial San Valentín | Las María Cocinillas

INSTAGRAM
Síguenos para descubrir cada día recetas nuevas y sitios increíbles.
Scroll al inicio