TARTA DE QUESO FÁCIL AL HORNO Y CON POCO AZÚCAR
Ésta tarta de queso es tan fácil, que os va a sorprender muchísimo cuando la hagáis en casa. No sólo por su textura esponjosa y jugosa, si no porque está realmente rica, justa de dulzor y porque solo hace falta mezclar todos sus ingredientes, meterlos al horno y esperar que se cocine. Sin más.
En casa nos encantan las tartas de queso, creo que junto a los bizcochos caseros, es la receta que más veces tengo versionda en el blog. Tartas de queso siempre muy fáciles de hacer. Tartas de queso frías o calientes, pero todas igual de deliciosas. Algunas de las más vistas son : la tarta de queso de la viña, con la receta del típico bar de San Sebastian, que también hicimos su versión de chocolate. La tarta de queso fría que siempre hago en mis cumpleaños, que he versionado en mil sabores, por ejemplo la de mango.
INGREDIENTES PARA HACER UNA TARTA DE QUESO AL HORNO Y ESPONJOSA (UNAS 8-10 PORCIONES )
*500G de queso crema
*250ml leche animal o vegetal (1 taza)
*4 huevos
*125g harina (normal, integral o espelta)
*125g de azúcar (normal, panela o azúcar de coco)
*5g levadura (polvo de hornear)
*mantequilla o aceite+harina para engrasar el molde
Preparación, cómo hacer una tarta de queso esponjosa y fácil al horno
Empieza encendiendo el horno a 180C, calor arriba y abajo (o sólo abajo). Si tu horno tiene ventilador, ponlo también. Usa un molde de 20-22cm, y déjalo engrasado con un moco de mantequilla o en su defecto, aceite y un poco de harina, que quede bien repartido. Esto hará que nuestra tarta de queso fácil se desmolde bien una vez que salga del horno.
Para hacer la tarta de queso fácil, empezaremos poniendo en un bol las claras del huevo. Con unas varillas eléctricas o manuales, batiremos a punto de nieve, hasta que forme picos medios fuertes, y no se bajen. Reservados y sigue con el resto del relleno. Sólo tendrás que poner el resto de ingredientes de la tarta de queso, en un vaso batidor. Podéis usar cualquier robot de cocina que bata y mezcle, incluso a mano. Cuando todos los ingredientes estén integrados y sin grumos, ve añadiendo partes de masa sobre las claras que teníamos reservadas y con una espátula, ve mezclando con movimientos lentos y envolventes.
Ésta parte es fundamental, ya que dará la textura final a la tarta de queso fácil, haciendo que quede esponjosa y jugosa. Cuando ya hayamos integrado la masa con las claras, y tengamos una masa con cuerpo y esponjosa, la pondremos en el molde y la hornearemos durante unos 35-45 minutos. Hasta que veas que al meterle un palillo o cuchillo, éste sale limpio. Será indicador de que la cheesecake ya esta cocinada. Ahora, apaga el horno, deja la puerta entreabierta y deja que la tarta de queso, se enfríe dentro de el. Cuando esté fría, ya la puedes sacar y consumirla o guardarla en nevera si es para el día siguiente o varias horas después.
¿cómo desmoldo y decoro mi tarta de queso para que quede perfecta?
En esta receta, la tarta de queso debe enfriarse dentro del molde, como os he dicho en la elaboración, para que coja temperatura ambiente sola y quede con la textura deseada. La puedes desmoldar directamente antes de servir. En ese momento, la decoras con los ingredientes que más te gusten, recuerda que de por sí, no es una tarta muy dulce. Puedes endulzarla con fruta natural, miel, mermelada o compota, chocolate…
CONSEJOS Y TIPS:
A mí me encanta dejarla varias horas en la nevera, ya que adquiere una textura mucho mas cremosa.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
No hay comentarios en TARTA DE QUESO FÁCIL AL HORNO Y CON POCO AZÚCAR