En varios post anteriores os hemos hablado de la organización semanal para preparar nuestros platos del día a día, ya que son una buena manera de optimizar tiempo y ahorrar en nuestra cesta de la compra.
En ellos, os hemos hablado de como preparar los productos principales que vamos a consumir (legumbres, cereales y verduras), como producirlos y guardarlos para que nos aguanten el máximo de tiempo posible en el mejor estado.
Hoy ampliamos un poco más el tema, os ensañaremos a preparar diversas salsas, pesto, salsa de yogurt y salsa de tahina y almendras. Estas tres elaboraciones son el acompañamiento perfecto para todos nuestros platos, les darán el frescor y un plus de sabor que harán nuestras comidas más amenas.
Son muy rápidas de preparar, bien guardadas y refrigeradas nos aguantaran 5 días en la nevera perfectas.
Salsa Pesto de espinacas y almendras
90g espinacas
50 almendras
50 parmesano
60 aceite de oliva virgen extra
60 agua fría
Sal y pimienta
La receta es muy sencilla, simplemente juntar todos los elementos en el vaso batidor y triturar no más de 45 segundos, obtendremos una crema untuosa de pesto ideal para acompañar todos nuestros platos, no solo de pasta, también para ensaladas, desayunos o pescados.
Salsa de yogur y pepino
2 yogures naturales – 250g
50 gr pepino
15 gr aceite de oliva
Menta fresca picada
El zumo de 1/2 limon
Sal y pimienta
En un bol rallaremos el pepino con su piel, entonces añadiremos el resto de ingredientes y mezclaremos todo bien. Esta es un elaboración muy común en la cocina griega y turca que la utilizan para aderezar ensaladas. Es muy rápida de elaborar y darán a nuestros platos un toque fresco muy agradable y diferente.
Salsa de tahina y limón
3 cucharadas tahini o pasta de sésamo
100-120 gr agua mineral
1 cucharada de mantequilla almendras (ver receta aquí)
El zumo de 1/2 limon
Sal y pimienta
Esta salsa es una versión de la salsa talatol que se utiliza en la cocina libanesa para acompañar el falafel. Añadimos la mantequilla de almendras casera para darle un toque diferente. Se elabora muy rápido, en un bol mezclaremos la tahini con la mantequilla de almendras la sal y la pimienta, mezclar bien con una cuchara y añadir el zumo de limón y el agua poco a poco y incorporarla a la mezcla. El resultado debe ser una salsa muy ligera. Es muy buena para acompañar ensaladas o verduras cocidas.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
No hay comentarios en 3 SALSAS PARA ADEREZAR ENSALADAS | Las María Cocinillas