APRENDE CUATRO DESAYUNOS CON AVENA FÁCILES Y SALUDABLES. CUATRO RECETAS CON AVENA QUE NO PUEDEN FALTAR EN TU RECETARIO, SACIANTES Y DELICIOSAS.
La avena es uno de los ingredientes más consumidos en el Mundo en los últimos años, debido a todas sus propiedades nutritivas y energéticas. Hay uno de ellos que a nosotros nos encanta y es que aporta saciedad. Es decir, que debido a su alto contenido en hidratos de carbono complejos ( carbohidratos de absorción lenta) hace que su afecto saciante sea mucho más prolongado. Ayuda a nuestro cuerpo a disminuir el apetito y controla los niveles de sangre en nuestro cuerpo.
Está altamente recomendado a nivel mundial por médicos, nutricionistas…y nosotros hemos comprobado que es verdad, consumir avena en nuestros desayunos, hace que tengamos el estomago sin sensación de hambre durante más tiempo, prolongando así las ingesta de comidas y aportando energía a nuestro cuerpo, para que aguante mucho más tiempo en perfecto estado. Hemos elaborado un recetario con 4 ideas de desayunos con avena, 4 recetas sencillas que podréis preparar en casa sin problemas, y que os vendrán genial para cualquier día de la semana.
TORTITAS DE AVENA
Ingredientes:
200 gr copos de avena (normales, integrales o sin gluten)
250 gr leche vegetal de avena (o la que queramos)
1 cucharada de café de esencia de vainilla
Triturar todos los ingredientes juntos en el procesador de alimentos hasta conseguir una masa fina sin grumos. Dejaremos reposar la masa unos 30 minutos en un tarro hermético en el frigorífico, esto reposo es muy importante porque ayudará a la cocción de las tortitas. Transcurrido el tiempo de reposo iremos haciendo tortitas en la sartén antihaderente con un poco de grasa ( aceite o mantequilla ).
Para saber cuando están bien cocinadas, tomaremos como referencias las burbujas que le salen a la masa cuando están en la sartén. Una vez empiecen a salir les daremos la vuelta. Se pueden acompañar con muchas cosas, a nosotros nos gusta servirlas con frutos rojos, queda delicioso el contrapunto dulce-ácido que les dan.
GALLETAS CON AVENA, PISTACHOS Y PASAS
Ingredientes:
180 gr copos de avena
90 gr harina espelta o centeno
50 gr panela
2 unid huevo
50 gr aceite de oliva virgen extra o coco
30 gr pasas
30 gr pistachos
Una cucharada de café de canela en polvo
Empezaremos batiendo los huevos con el azúcar hasta que doble el volumen. Añadir entonces el aceite de oliva virgen extra o el de coco, tamizar la harina y añadirla a la mezcla al igual que la canela. Mezclar bien para que no queden grumos y añadir por último las pasas y los pistachos. La textura de la masa será densa y húmeda. Porcionar en trozos iguales sobre una bandeja de horno sobre papel sulfurizado y aplastarlas levemente para que queden más finas.
Las hornearemos a 200 grados en la parte baja del horno durante 10 minutos, luego subiremos un poco la bandeja y las dejaremos que se doren un poco, este tiempo será aproximadamente de 8 minutos más. Sacarlas del horno y dejarlas 5 minutos atemperar, luego pasarlas a una rejilla para que se terminen de enfriar y por último guardarlas en un tarro hermético para que no cojan humedad.
OVERNIGHT OAT O AVENA REPOSADA
Ingredientes:
300 gr leche vegetal de avena (según gustos o intolerancias, puede ser también animal)
6 cucharadas de avena
2 cucharadas de semillas de chía
Especias (canela, cúrcuma, te matcha)
Fruta fresca (manzana, plátano, frutos rojos)
Mantequilla de almendras (receta aquí)
Granola casera (receta aquí)
En un tarro mezclaremos la leche vegetal, la avena, las semillas de chía y todas las especias y lo mezclaremos bien. Lo guardaremos toda la noche en un tarro hermético en la nevera para que se hidraten. A la mañana siguiente serviremos nuestra mezcla de avena y chía en un bol con todos los ingredientes que os detallamos en los ingredientes de la receta ( fruta fresca, mantequilla de almendras y granola). Un desayuno fresco y muy completo nutricional.
MUFFINS DE AVENA Y FRESAS
Ingredientes:
120 gr fresas
120 gr agua
4 unid dátiles
90 gr copos de avena triturados
1 cucharada de café de levadura royal
1 pizca de sal
Topping de cacao puro y agua
Fresas para decorar
Triturar las fresas con el agua y los dátiles. Añadir a esta mezcla la avena triturada, la levadura royal y la sal. Mezclar bien. Dejar reposar en nevera una hora en el frigorífico. Llevar las cápsulas de los muffins casi hasta arriba ya que la masa no sube mucho. Hornear a 200 grados durante 15 minutos. Transcurrido el tiempo de cocción pasarlos a una rejilla hasta que se enfríen. Para hacer el topping de cacao puro, añadiremos unas gotas de agua al cacao y lo calentaremos unos segundos al microondas.
Sigue nuestras novedades diarias en nuestra cuenta de instagram ¡Te esperamos!
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
No hay comentarios en 4 DESAYUNOS CON AVENA FÁCILES Y SÁLUDABLES