LA COCINA ITALIANA NOS VUELVE A INSPIRAR CON RECETAS TAN ALEGRES Y DELICOSAS COMO ESTAS ALBÓNDIGAS DE PATATA CON SALSA DE TOMATE (VEG)
Las recetas sencillas son siempre las mejores, este está siendo nuestro lema desde hace ya mucho tiempo. Intentamos complicarnos y complicaros la vida lo menos posible, utilizando siempre buenos ingredientes y de proximidad. Recetas muy sencillas pero llenas de sabor dándole mucha importancia a la alimentación saludable y como no puede ser de otra manera, las verduras toman el papel principal en nuestras recetas. Más ahora, que empieza en calor y las ensaladas de verduras, legumbres y cereales se vuelven en nuestras recetas imprescindibles.
Esta receta parte de la cocina tradicional italiana, es una mezcla entre albóndigas vegetarianas o veganas si queremos no ponerle queso o unos ñoquis por la similitud de sus ingredientes. Un plato fácil y delicioso, saludable y fresco lleno de ingredientes que todos tenemos en nuestra despensa.
INGREDIENTES (para 2 personas):
300 gr Patata
50 gr queso parmesano rallado (10 gr levadura de cerveza, para opción vegana)
35 gr harina de garbanzo o pan rallado
5 hojas de albahaca picadas
5 hojas de Menta picadas
El zumo de limon
200 gr Salsa de tomate casera (ver receta aquí)
Rúcula y berros
20 gr aceite de oliva virgen extra
Sésamo blanco tostado
Sal y pimienta al gusto
Lo primero que haremos será lavar bien las patatas y hervirlas con piel en agua hirviendo durante 20 minutos hasta que este cocidas. Las dejaremos enfriar y les retiraremos la piel, con la ayuda de un tenedor las chafaremos, le añadiremos la sal y la pimienta, las hojas de albahaca y las de menta, el queso parmesano o la levadura nutricional, la harina de garbanzo y el zumo de limón. Integraremos todo muy bien y les daremos forma de albóndigas, las dejaremos enfriar en la nevera mínimo 30 minutos. Las marcaremos en la sartén con la mitad del aceite de oliva virgen extra por todos los lados para que queden crujientes. Por otro lado calentaremos nuestra salsa de tomate casera aligerando si fuera necesario con un poco de agua o caldo que tengamos en casa. Debe ser una salsa ligera. Serviremos las albóndigas de patata sobre la salsa de tomate casera caliente y para darle un toque de ensalada fresca le añadiremos un poco de rúcula fresca y berros aliñados con el resto del aceite de oliva virgen extra. También le pusimos un poco de sésamo tostado para decorar el plato.
Sigue nuestras novedades diarias en nuestra cuenta de instagram ¡Te esperamos!
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Se me acumula la faenaa!! lo voy a intentar hacer para alguna cenita…que se me acaban las ideas para hacerle a la peque!
Eres la mas mejoooor! jajaj..
UN BESICO!
Claro!! genial Espe! si te animas a prepararlas etiquetanos en redes sociales para que las veamos! Gracias x comentar, saludos!
Lo qué me gusta una albóndiga!! Seguro que ésta está deliciosa!! Ya te contaré cuándo la haga!¡
Gracias por la receta!!
Hola Isa!!! Gracias x comentar! Prontito nos vemos eh!! un besazo!!!
Le encantaria a mis hijos! Estoy segura!! Bueno y a mi! Jejeje Esta receta va a caer prontito corazón! Gracias por tus fantásticas ideas
Gracias a ti Teresa x comentar! un fuerte abrazo!