BIZCOCHO DE LIMÓN. FÁCIL Y ESPONJOSO!!
Este bizcocho de limón es especial, podríamos decir que es casi un plumcake. Su base es de mantequilla y huevo a la que incorporamos una buena cantidad de queso, en este caso Ricotta, pero que podría ser otro tipo de queso fresco. Hay dos momentos muy importantes durante su elaboración. La primera es que todos los ingredientes, especialmente los huevos y la mantequilla. Si los huevos están fríos, al mezclar con la mantequilla se cortará la masa el resultado ya no será bueno.
Otro es el tiempo de horneado, de 40 a 45 minutos. si nos pasamos nos quedará muy seco. El molde que hemos utilizado en este caso es de metal, de ahí la forma tan bonita que tiene.
Os dejo un enlace de nuestro canal de Youtube y nuestro Blog donde encontraréis más recetas de bizcocho.
Ingredientes:
-4 unid. huevo
-200 gr. queso ricotta
-200 gr mantequilla
-250 gr harina de trigo
-200 gr azúcar o panela
-50 gr maicena
-50 gr leche
-12 gr levadura o polvo de hornear
-Una pizca de sal
-La ralladura de 1 limón
-El zumo de un limón
En un bol dispondremos el queso ricotta, la leche, la ralladura de limón y el zumo de limón. Con la ayuda de la varilla manual lo trabajaremos hasta que quede bien disuelto. En otro bol, juntaremos la mantequilla cortada a dados de dos centímetros que estará atemperada o pomada y el azúcar. Con una varilla eléctrica, lo trabajaremos dos minutos hasta que queda bien integrado. Agregaremos los huevos que los tendremos fuera de la nevera y los agregaremos uno a uno hasta que queden bien integrados.
Tamizaremos la harina, la levadura y la sal y lo iremos agregando a la mezcla de huevos poco a poco de manera envolvente. Al igual con la mezcla de queso ricotta que elaboramos antes. Cuando este todo bien integrado forraremos el molde donde lo vamos a hornear con mantequilla. Verteremos la masa en el molde y lo hornearemos a 180 grados durante 40-45 minutos. Transcurrido el tiempo de horneado, lo dejaremos 5 minutos en el molde que se atempere y luego lo sacaremos del molde y lo dejaremos enfriar del todo en una bandeja de rejillas.
Finalmente lo guardaremos envuelto en un paño o envuelto en papel film para que no se seque.
Sigue nuestras novedades diarias en nuestra cuenta de instagram ¡Te esperamos!
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Gracias Mil.
Gracias a ti x comentar
Con q harína sustituirías la harina de trigo, mi marido es celiaco. Graciassss!!!
Hola Raquel, te recomiendo entonces otras recetas de bizcochos sin gluten, porque te quedará muy apelmazado y no quedará esponjoso. En el blog tenemos varias recetas de bizcochos y pasteles sin gluten. Si te apetece puedes mirarlos. Gracias Raquel, saludos!