EL BIZCOCHO DE YOGUR MÁS FÁCIL Y ESPONJOSO DEL MUNDO. NO TE PIERDAS ESTE TUTORIAL PARA HACER EL BIZCOCHO PERFECTO.
Esta es la receta del bizcocho de yogur más fácil y esponjoso que hay. A veces, una receta tan básica como la del bizcocho, nos trae muchos problemas cuando nos ponemos a hacerlas por primera vez, ya que son muchos factores los que influyen en que el bizcocho salga perfecto. Hoy os dejamos este tutoría con todos los trucos y tips, para que todos los bizcochos que hagáis son queden esponjosos y bonitos. con una textura esponjosa y perfectos para tomar tal cual o usarlos en las tartas con relleno ¡Toma nota!
Os dejamos un enlace de nuestro canal de Youtube con más recetas de bizcochos y otro enlace del blog con más recetas!
Ingredientes (molde 24-26 cm)
-300 gr harina de trigo
-300 gr azúcar
-250 gr yogur
-6 unid huevos L
-10 gr levadura química/polvo hornear
-4 gr sal
-Ralladura de un limón.
Antes de empezar vuestro bizcocho, es fundamental que todos los ingredientes estén a la misma temperatura, ya sea fría o ambiente, pero que todos estén igual.
Precalentar el horno a 180C.
Empezar preparando el molde donde vamos a poner nuestro bizcocho. Nosotros hemos usado un molde de 26cm, pero en uno de 24 también quedaría bien (aun mas alto). Ponemos papel de hornear en paredes y suelo, y engrasamos bien con mantequilla o aceite, para que el bizcocho no se nos pegue al desmoldarlo.
Separar las claras de las yemas. En un recipiente ponemos las claras y la pizca de sal, y montamos con una varillas manuales o electricas hasta que obtengamos una textura blanca y a medio montar. En ese punto le añadimos la mitad del azúcar de la receta y seguimos batiendo hasta que nos quede bien montada y a punto de nieve.
Mezclar a parte las yemas junto al yogur , la otra mitad del azúcar y la ralladura de limón. Batir hasta integrar. Incorporar la harina junto con la levadura, previamente tamizada. Tamizar los ingredientes secos de la receta, hará que nuestro bizcocho quede mucho más esponjoso. Por último le añadimos las claras a punto de nieve, con una espátula y mezclando con movimientos lentos y envolventes para que no pierde volumen el relleno.
Poner la masa en el molde, hasta sus 2/3 partes, nunca rellenar más de esa cantidad para que el bizcocho no se nos desborde del molde mientras el horneado. Si os sobra masa podéis elaborar otro bizcocho o unas magdalenas.
Para el horneado
Hornear a 180C unos 45-69 minutos. Este tiempo variará en función de vuestro horno. Si le ponéis la función ventilador, el tiempo de horneado será menos. Os recomiendo que hasta que no pasen los 35 primeros minutos no habrás el horno, porque el bizcocho no subiría. Cuando llegues a los 45 minutos puedes comprobar con ayuda de un palillo si está ya cocido, si no lo esta, deja hasta que lo esté. El palito debe salir si ningún resto de masa, completamente limpio.
Al sacarlo del horno lo dejamos 5 minutos dentro del molde y lo pasamos entonces a una rejilla para que termine de enfriarse. Si vuestro bizcocho ha crecido demasiado por uno de los lados (es porque el horno estaba demasiado caliente) dejarlo boca abajo, para que con el peso se baje total o parcialmente. Luego este exceso lo cortaremos con un cuchillo como veis en el vídeo y quedará perfecto.
Sigue nuestras novedades diarias en nuestra cuenta de instagram ¡Te esperamos!
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
No hay comentarios en BIZCOCHO DE YOGUR FÁCIL Y ESPONJOSO. TUTORIAL