Aun que ya empieza a hacer bastante calor, por lo menos por Murcia, esta receta en casa nos encanta. Es muy versátil, ya que podemos añadir al relleno lo que más nos guste. Yo he elegido atún y pasas, y el resultado está buenísimo, Calabacines Rellenos de atún.
INGREDIENTES
– 4 Calabacines
– 100 g Atún en aceite
– 2 Huevos
– 50 g Queso parmesano (rallado)
– 25 g Pan rallado
– Sal
– Pimienta molida
– Perejil picado
– Vino blanco (2 o 3 cucharadas)
– Aceite de oliva (unas 3 o 4 cucharadas)
– Un puñado de pasas (opcional)
ELABORACIÓN
Lo primero que hacemos es lavar y secar los calabacines, una vez limpios los partimos por la mitad o en sentido longitudinal (según su forma, si es como la mía, dejamos el fondo con pulpa, para que al rellenarlos no se vacíen por abajo) y con ayuda de un sacabocados o una cuchara, vamos extrayendo la pulpa de calabacín procurando no romper la piel. Reservamos
Picamos toda la pulpa del calabacín extraída, la ponemos en un bol, añadimos el atún escurrido, los huevos un poco batidos, la mitad del queso parmesano 25 g, el pan rallado, las pasas, la ramita de perejil picado y salpimentamos al gusto. Aliñamos todos los ingredientes del bol con un poquito de aceite de oliva y mezclamos todo bien. Con ésta mezcla, rellenamos los calabacines que teníamos reservados. En una fuente que nos sirva para el horno, la engrasamos un poquito con aceite y ponemos en ella los calabacines rellenos. Ponemos el queso reservado por encima de los calabacines. Añadimos a la fuente el vino blanco, y los horneamos 30 o 35 minutos en horno precalentado a 190 ºC, calor arriba y abajo, hasta que veamos que están hechos. Servimos calientes o templados.
Esta es la receta tradicional, en las fotos lo hice acompañado de una bechamel ligera que también quedan muy buenos. Pinchando aquí, podéis ver la receta, que ya tengo publicada anteriormente de la bechamel.
¿Te ha gustado? Compártelo
ESCRITO POR
Las María Cocinillas
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
me encantaaaaaaaaaaaaaaa y por cierto me encantan esas cucharas! 🙂 un besazo
Que buenos los calabacines que has preparado!!!! Creo que si me pongo con ellos no para hasta no dejar ni uno!!!
Un besito,
Sandra von Cake
Hoy no sabía qué cenar y creo que ya lo he decidido. Riquísimos.Bs.
Tere tiene una pinta tremenda, me encantan los calabacines y con este relleno ni te cuento
Besinos
El toque de Belén
Me encantan los calabacines rellenos. Estos están espectaculares. Bs.
los calabacines rellenos me encantan y estos tuyos estan de muerte!!! delicioso!!!
Esta si que es una forma deliciosa de empezar la semana¡ Mil besiños 😉
Súper rico!! Con pasas obligatoriamente! jejeje
Un beso
Hola Tere, vaya corte rico que tienen éstos calabacines me encantan, aquí el horno todavía se agradece, asi que a ver si me animo a prepararla. un besote.
Gosto de courgette e assim recheada fica uma delicia, achei muito interessante a combinação de atum e passas deve ter ficado uma delicia
O aspecto esta muito tentador
Boa semana