Los calabacines es uno de los ingredientes que más uso en mis recetas, son muy versátiles y adaptables a cualquier tipo de recetas. Hoy los he preparado horneados y con una ensalada de quinoa y queso feta. El resultado es un mundo lleno de sabor que os va a encantar. Lo bueno de esta receta es que podéis dejar preparada la ensalada de quinoa con antelacion guardada en el frigorifico, y solo hornear los calabacines en el momento de comer para rellenarlos. Tambien podeis sustituir los calabacines por calabaza o boniato si os gusta más, quedarán tambien deliciosos.
INGREDIENTES
2 personas
- 2 calabacines medianos
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- romero fresco
Para el relleno, Ensalada de quinoa y feta
- 180gr de quinoa
- 360 gr , el doble de volumen, en agua
- 150gr queso feta
- 100gr almendras
- 50gr pipas de calabaza
- albahaca fresca
- cebollino
- 1 limón
ELABORACIÓN
Cortamos los calabacines por la mitad, les retiramos un poco de dentro, para dejar hueco para poder rellenarlos, les ponemos un poco de aceite de oliva, sal, pimienta y las ramitas de romero por encima, y los horneamos en horno precalentado a 220º unos 20-25 minutos, hasta que queden hechos.
Cocemos la quinoa según las indicaciones del fabricante. Yo suelo lavarla muy bien para quitarle las impurezas, la tuesto un poco en la sartén y le añado el agua, dejandola cocer unos 15 minutos, hasta que la absorbe toda y queda bien cocida. Retiro a un colador y dejo enfriar. Cogemos el calabacin que hemos apartado, yo suelo quitarlo con un sacabolas y lo cortamos en cubitos muy pequeños. Ponemos en un bol. le añadimos el queso feta desmenuzado, las nueces troceadas y las pipas de calabaza. Incorporamos la quinoa bien escurrida, el limón escurrido, un poco de aceite y sal y las hojas de albahaca o menta fresca, junto con el cebollino picado. Mezclamos muy bien y cuando estén los calabacines, rellenamos y servimos inmediatamente.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Tienes una pequeña errata, se escribe "absorbe"
Deliciosa. La quinoa ha evolucionado mucho aquí. Antes, hace años, había que desamargarla en casa, lo cual era tedioso y largo, especialmente en invierno cuando las manos se congelaban en el agua lavando y lavando los granos… yo conservo la costumbre y los aclaro un par de veces, pero ya es por inercia, la que compro viene realmente limpia…
¡Qué ricura Tere! ¡Me encanta! Para que luego digan que comer sano es aburrido. Corriendo me apunto la receta porque hace poco me animé a comprar quinoa y aún no había preparado nada con ella, así que esta cae seguro. Y el añadir los frutos secos patra darle ese toque crunchy es todo un acierto 😉 ¡Feliz Dia de Reyes y 1 besote!