Hay gente que no sabe lo que es una hamburguesa casera. Hay tantas cadenas comerciales que nos ofrecen las hamburguesas a precios tan bajos, que muchas veces nos dejamos llevar, pero os aseguro, que una vez que elaboramos las hamburguesas en casa y vemos lo deliciosas que están, ya nunca volveremos a tener necesidad de ir a por las otras, de vez en cuando, un antojo, claro,a todos nos apetece, pero con ésta receta básica obtendréis unas estupendas burguers caseras. He elegido carne de ternera, pero podéis hacerlas de cerdo, pollo o mixtas, a vuestro gusto. A demás, os pongo los ingredientes que me gustan para acompañarla, pero solo tendréis que dejar volar la imaginación y añadirle los sabores o ingredientes que más os gusten, como tomate, bacon, jalapechos, quesos, mermeladas, cebolla caramelizada. En el blog, tengo también la receta para elaborar los panecillos caseros, por eso, si os animáis, tendréis un tandem perfecto.
INGREDIENTES
Para las hamburguesas, 2 unidades
- 300gr de carne de ternera picada, podéis usar de cerdo , pollo o mixta
- 1 yema de huevo
- 15gr de mostaza antigua
- sal y pimienta al gusto
Para montarla. pan de hamburguesa, lechuga, queso chedar, cebolla crujiente, mayonesa, mostaza, huevo frito
Mezclar la carne de ternera picada con la yema de huevo, la mostaza y sal y pimienta al gusto. con ayuda de una cuchara o las manos. Dividir la masa en dos porciones del mismo tamaño y con ayuda de las manos, dar forma redonda y aplanar, hasta conseguir la forma adecuada. Calentar la sartén con un poco de aceite, sofreír unos minutos por un lado, hasta que quede cocida hasta la mitad, darle la vuelta y colocar encima inmediatemente dos lonchas de queso. Dejar cocer según la queramos al punto o muy hecha. colocar sobre el pan de hamburguesa, untado con un poco de mayonesa, y encima cubrir con las hojas de lechuga romana, el huevo frito o a la plancha y la cebolla crujiente.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
A mi me pasa lo mismo, siempre las preparamos en casa y no hay color.Gracias por compartirla.Bssssss