En casa los asados nos encantan y hoy os enseño a elaborar este pescado al horno. En este caso lo hemos hecho con corvina, pero podéis usar el pescado que más guste en casa. Con una capita de patatas y servido con un refrito, queda un plato super sencillo, saludable y delicioso.
INGREDIENTES
Pescado al gusto
2 patatas
media cebolla en juliana
75ml vino blanco
aceite de oliva sal y pimienta al gusto.
Refrito.
2 dientes de ajo picados
media cebolla picada
1 tomate rallado
40g aceite de oliva virgen extra
una punta de pimentón dulce
Poner sobre a bandeja del horno, las patatas laminadas y la cebolla en juliana y cubrir con el vino blanco, el aceite de oliva y la sal y pimienta al gusto, hornear 15 minutos a 180C. Sacar del horno y colocar encima el pescado elegido, previamente sal pimentado, en nuestro caso fue corvina y hornear otros 15 minutos más.
Mientras se hornea el pescado elaboramos el refrito. Ponemos en la sartén el ajo hasta dorarlo. Añadir la cebolla, mocharla sin se coja color a fuego rápido, añadir el tomate y el pimentón fuera del fuego, dar unas vueltas y poner por encima del pescado horneado.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Rico y bien sano… y con corvina! Me gusta muchísimo ese pescado!
Como coincido contigo.Para mi, tanto los pescados como las carnes, es en el horno donde mas me gusta hacerlo.
Creo que es donde sus sabores mas se intensifican y ademas, una forma sana y limpia de elaborarlos.
Felicidades