Ayer os decía en Instagram que tenia muchas ganas de preparar esta receta, una masa de pizza en sartén, que se prepara en un periquete y que tiene un resultado fantástico. Va genial si no sabéis controlar el horno o si no tenéis en casa. La masa queda esponjosa, pero no os paséis con el fuego para que no se queme.
INGREDIENTES
150g harina
1 cucharadita de levadura química
una pizca de sal
100ml agua
1 cucharada de aceite de oliva
Mezclar todos los ingredientes en un bol hasta obtener una bola de masa elástica y compacta, podéis añadirle harina hasta conseguirlo. Dejar reposar 10 minutos.
Poner la masa en la mesa previamente enharinada, con ayuda del rodillo le damos forma. Poner aceite en la sartén y encima la masa de pizza, que terminaremos de estirar hasta los bordes. Rellenar con los ingredientes que más os gusten. y llevar al fuego con la tapa puesta. De esta forma se hará con su propio vapor. Dejar a fuego medio bajo, nivel 4, unos 25-30 minutos. Subir a nivel 7 y dejar los últimos minutos. Servir recién hecha.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Como siempre nena chapooooo!!!mañana voy a probar hacerla !!!
Xabi !!!
????????
Uhmmm me la apunto!!!