Ya se que en verano hace tanto calor que en la mayoría de las casas nos olvidamos de usar el horno, pero a veces, en casa nos apetece preparar algún asado y disfrutar de este tipo de cocción en carnes, pescados y verduras. Hoy os propongo uno que nos encanta, el de conejo. Una carne sin nada de grasa que sienta genial. Y acompañada de las patatas y las verduras queda un plato completo y muy equilibrado.
INGREDIENTES (2 personas)
1 conejo troceado
50g calabacín
150g patata
50g bimi o brócoli
5 dientes de ajo
10g jengibre fresco
200ml cerveza
sal y pimienta al gusto
Aceite de oliva virgen extra.
Cortar toda la verdura y el jengibre en laminas del mismo tamaño, para que se horneen por igual. Salpimentarla y ponerla en la bandeja del horno con un poco de aceite de oliva. Encima, colocar los trozos de conejo salpimentado, y agregar la cerveza. Hornear en horno precalentado 200C calor arriba y abajo una hora.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Conejito… vale, odio escupir huesitos pequeños todo el rato, pero adoro su carne… me encanta el conejo!!! Y hace mucho que no compro!