Empieza el buen tiempo y en casa nos gusta seguir disfrutando de los gazpachos, sopas y cremas pero de forma fresquita, aprovechando las frutas y verduras de temporada. Hoy elaboramos una crema fría de Espárragos trigueros, muy fácil y rápida de preparar, que va a ir estupenda como entrante en las comidas o para una cena ligera. Le he dado un toque diferente añadiéndole un poquito de mostaza y creme fraîche, que le aporta un sabor delicioso y original. Como veis el color que le queda es verde clarito, pero si queréis un verde más vistoso e intenso, añadidle también unas pocas espinacas cuando la elaboréis.
INGREDIENTES
- Un manojo de espárragos trigueros
- 1 patata mediana
- 1 cebolla
- 1 hinojo (podéis sustituirlo por un puerro)
- un chorrito de vino blanco
- Aceite de oliva
- Una cucharada de mostaza dulce
- sal y pimienta
- Agua
- Opcional: leche o nata
- Para decorar: un poquito de pan, creme freîche (podéis sustituirlo por yogur natural) y alguna de las puntas de los espárragos.
ELABORACIÓN
Lavamos muy bien todas las verduras. Retiramos la parte fea de la cebolla y el hinojo y cortamos por la mitad. A los espárragos les retiramos las partes traseras y de alguno de ellos reservamos la parte de la yema para decorar. Añadimos todo a una cazuela, junto con la patata pelada y cortada en trozos. Un buen chorrito de aceite de oliva, sal y dos o tres dedos de agua, con eso será suficiente. Ponemos a fuego medio durante 20-25 minutos, hasta que veamos que se han cocido bien todos los ingredientes. Si después del tiempo de cocción nos queda mucha agua en la cacerola retiramos un poco y trituramos el resto de ingredientes, hasta obtener una crema homogénea. Cuando esté integrada, le añadimos la cucharada de mostaza, rectificamos de sal y si nos gusta que quede mas líquida, le podemos añadir un poquito del agua de cocción que habíamos apartado, o bien un poco de leche o nata. Volvemos a triturar un poco más y dejamos templar para servir a temperatura ambiente o fresquita. Para decorarla, en una sartén tostamos un poco de pan y las puntas de los espárragos, y servimos con éstas y una cucharada de creme fraîche, una delicia.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! 🙂
Me encantan estas cremas, con esos espárragos tiene que estar buenísima!!!
besos,
Esse creme tem um aspecto delicioso, e com espargos tem que estar uma delicia
bj
Pues sí, hay que aprovecharlos ahora que están en su mejor momento y qué ricos ehh
besazos