Los desayunos y meriendas son parte fundamental en nuestra alimentación y siempre intentamos tener en casa elaboraciones que nos permitan disfrutar de ellos con poco esfuerzo. Curables de fruta, galletas, magdalenas… hoy os proponemos un curable de frutos rojos, elaborado con moras y frambuesas. La peculiaridad del curable es que es sin gluten y está elaborado con copos de avena sin gluten y quinoa hinchada. Aportándole un crujiente y tostado delicioso. Podéis servirlo sólo, con helado o yogur.
INGREDIENTES
85g copos avena integral (con o sin gluten)
25g copos de quinoa
25g panela o azúcar de coco
canela y nuez moscada en polvo
40g mantequilla o aceite de coco
pizca de sal
frutos rojos
125g moras
125g frambuesas
zumo de medio limón
1 cucharada de sirope de arroz, miel, melaza o cualquier otro endulzante
media cucharadita de vainilla en polvo (opcional)
Mezclar en un bol los frutos rojos, junto con el zumo de limón, el endulzante y la vainilla. Mezclar durante unos minutos para que la fruta macere un poco en el zumo de limón. Colocar en una bandeja o fuente apta para el horno.
Mezclar todos los ingredientes del crumble: copos de avena integral, copos de quinoa, azúcar, aceite de coco, sal y especias. Con ayuda de una cuchara o las manos mezclar hasta que quede bien impregnado. Colocar sobre la fruta en la fuente y hornear, en horno precalentado a 180C unos 35 minutos, hasta que quede bien dorado y crujiente y la fruta deshecha.
Servir con yogur, helado o los toppings que más nos gusten.
Sigue nuestras novedades diarias en nuestra cuenta de instagram ¡Te esperamos!
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Que cosa más rica! Me encanta!!! Nunca he hecho el crumble con quinoa pero esto habrá que probarlo!