Unas galletas de chocolate perfectas para celiacos e intolerantes a la lactosa. Saon galletas de chocolate sin harina, que quedan super crujientes por fuera y con una textura aterciopelada tipo brownie por dentro.
INGREDIENTES
240g azúcar glass
50g cacao en polvo sin azúcar
10gr maizena
2g sal
2 unidades de clara de huevo
120gr nueces troceadas
Precalentar el horno a 150C.
Mezclar el azúcar, el cacao, la maicena y la sal en un bol. Añadir poco a poco las claras de huevo, removiendo con un batidor hasta que se forme una masa. tiene que ser lo suficientemente gruesa y con cuerpo como para poder formar bolitas de masa. Podemos compensar, añadiendo un poco más de azúcar o cacao. Agregar las nueces y terminar de integrar bien. Poner sobre una bandeja de papel de hornear bien separadas ya que tienden a crecer en el horno. Hornear unos 20 minutos hasta que estén brillantes y craqueladas. Dejar enfriar sobre una rejilla.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Las prepare hace una semana y las ame! de verdad fabulosas y super sencillas. 🙂
¡Wow! Qué buena forma de empezar el domingo: con unas galletas de chocolate que veo que prometen, porque tienen una pinta extraordinaria.
Hablas de hacer una versión económica de esta receta por el tema del azúcar glas. Como tienes thermomix, úsala para pulverizar el azúcar 😉
Besos y feliz domingo.
Estas galletas me han enamorado. Sobre todo por lo fácil y rápido que se elaboran.
¡Qué color!, ya puedo hacerme a la idea de su sabor. Toda una delicia.
Guardo la receta.
Besos,
Sil