GUISANTES CON HUEVO Y JAMÓN. RECETA TRADICIONAL
Utilizar conservas en casa no es ninguna tontería. Como en todo existen diferentes calidades y muchas veces son mejores incluso que el producto fresco que podemos encontrar en las lineas de supermercado. Ha terminado la temporada de guisantes y el otro día tuvimos un antojo… guisantes, huevos y jamón. No lo solemos preparar, de hecho no recuerdo la última vez que lo preparamos, así que una vez al año no hace daño.
Un plato muy sencillo con productos de mucha calidad, no se tarda más de 15 minutos en preparar y es un plato delicioso. Os dejamos un enlace con más recetas de guisantes (enlace aquí):
Ingredientes (para dos personas):
-2 unid huevos camperos
-300 gr de guisantes en conserva
-80 gr jamón ibérico
-40 gr aceite de oliva virgen extra
-Sal y pimienta al gusto
Lo primero que haremos será escurrir los guisantes en conserva. En una sartén con la mitad del aceite de oliva virgen extra rehogaremos los guisantes durante 4 o 5 minutos. En este momento agregaremos el jamón ibérico y rehogaremos a fuego suave dos minutos más. Salpimentaremos ligeramente porque el jamón es muy salado y reservaremos los guisantes en la fuente donde los vamos a servir.
Vamos a por los huevos, los haremos a la plancha, no fritos. Con el aceite de oliva virgen extra que queda haremos los dos huevos, los condimentaremos con un poco de sal y los añadimos a la fuente con los guisantes. Ya solo queda romper los huevos y mezclar con lo demás.
Sigue nuestras novedades diarias en nuestra cuenta de instagram ¡Te esperamos!
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
No hay comentarios en GUISANTES CON HUEVO Y JAMÓN