Hoy una receta muy rápida y fácil e elaborar. usando los guisantes que están de temporada, un poquito de jamón serrano y raya. un pescado poco usado en muchas casas, pero que tiene un sabor deliciosos. Tres ingredientes que nos dejaran un plato increíble, Guisantes con jamón y raya.
INGREDIENTES
4 personas
- 600gr de guisantes pelados
- 100gr de jamón en cubos
- 1 diente de ajo laminado
- 50gr de vino blanco
- 100gr de agua mineral
- 200gr de raya por persona, limpia y sin espinas
- aceite de oliva
- pimienta
- sal
ELABORACIÓN
En una cazuela, marcar la raya que previamente habremos salpimentado. Reservar.
En la misma cazuela, con un poco de aceite de oliva rehogamos el ajo laminado y cuando coja color añadir el jamón, cortado en cubos. Rehogamos ligeramente y añadimos los guisantes. Cocinaremos durante un minuto más, y le incorporamos el vino blanco. Dejamos evaporar el alcohol y para terminar añadimos el agua. Dejamos cocer con la olla tapada, durante 3 minutos. Destapamos y colocamos la raya, cocemos un minuto más. Dejamos reposar unos minutos y servimos.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
A mí la raya me encanta, pero mi pescatero ni sueña con traerla. Vamos, en mi barrio, imposible. La he comido en restaurantes, y no puedo entender que un pescado tan rico y nada caro, no lo haya en todas las pescaderías…
Que mezcla tan original y rica, los guisantes con jamón me encantan pero no los he probado nunca con pescado, y la ralla tampoco jejeje Tendré que probarlo :)Un beso,
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/