HELADO DE CHOCOLATE SALUDABLE O COMO DARSE UN CAPRICHO EN CASA SIN QUE AFECTE A NUESTRA ALIMENTACIÓN.
Nos encantan los helados, sorbetes granizados… Y es que con el calor que hace ahora en Murcia, solo apetece tomar cosas frías. Sopas frías, frutas, ensaladas… pero como a todo el mundo nos gusta darnos algún capricho. Vivimos en el campo y realmente no tenemos ninguna heladería cerca que sea de calidad y los que venden en la grandes superficies no nos convencen nada.
Preparar helados caseros de calidad es algo complejo y requiere una heladera para poder darle la cremosidad necesaria. Esta versión es mucho más sencilla y saludable. Para darle la cremosidad necesaria utilizamos plátano y mantequilla de almendras. Animaos a preparar helados en casa os soprenderan. Os dejo un enlace con más recetas de helado que tenemos en el Blog y en canal de Youtube.
Ingredientes (para 2 personas):
-250gr yogur natural cremoso de vaca, cabra, vegetal (soja, coco, avena, almendra…) o tipo griego
-1 plátano muy maduro (si no usas heladera, que esté congelado)
-4 cucharadas de cacao en polvo crudo
-4 cucharadas de mantequilla de almendras (podéis usar la de cualquier otro fruto seco, que vaya acorde con la leche vegetal por ejemplo, o tahina).
-3 dátiles sin hueso
Para darle un plus de sabor:
Ç-Un puñado de almendras picadas
-Un puñado de chocolate puro picado
Éste helado se puede hacer con heladera o sin ella. Si usas heladera, pon la cubeta de la misma 24h en el congelador, para tenerla lista a la hora de hacer el helado. Si no, puedes usar plátano congelado, para que al batir la mezcla quede con una textura ultracremosa.
Poner todos los ingredientes, menos las almendras y el chocolate picado del «plus de sabor», en una batidora de vaso y triturar hasta obtener una textura homogénea, dónde todos los ingredientes estén integrados. Si lo hacéis con el plátano congelado, tened en cuenta que si trituráis de más, perderá la textura helada, no os paséis.
Si has usado el plátano congelado, Añade el chocolate y almendra picados, y mezclar con ayuda de una espátula, será solo integrarlo, no queremos que se trituren con el resto de la masa. Habrás contenido una textura muy cremosa parecida al helado, puedes tomarlo así, o guardarlo un poco en el congelador para que termine de formarse el helado.
Si vas a usar la heladera, con tu masa integrada y líquida, añádela a la cubeta y conecta la heladera durante unos 20 minutos. Dependiendo de la heladera que tengáis en casa se hará antes o después. Más o menos a la mitad, añade las almendras y chocolate picados y deja que termine de hacerse por completo.
En ambos casos, podéis guardarlo en un recipiente hermético en el congelador e ir comiendo cuándo queráis. En la foto lo servimos con un poco de salsa de mango natural, virutas de chocolate, granola casera e higos frescos.
Sigue nuestras novedades diarias en nuestra cuenta de instagram ¡Te esperamos!
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
No hay comentarios en HELADO DE CHOCOLATE | Las María Cocinillas