El hummus es uno de los grandes platos de oriente, es sano y muy sabroso, y se adapta a la perfección a todo tipo de dietas (vegetarianos y veganos).
En casa lo elaboramos todas las semanas y de mis formas, una de sus grandes virtudes es que acoge cualquier ingrediente y siempre queda delicioso. Para desayunar en tostadas, comerlo de plato principal con crudites o a modo de salsa, es fantástico en todas sus formas.
Os proponemos hoy un hummus con boniato asado y menta. Probadlo con un poco de limón en las tostadas de la mañana, ya veréis que energía os da!
INGREDIENTES (para 4 personas):
200 gr garbanzos cocidos
100 gr boniato asado
5 hojas de menta
40 gr de semillas de sesamo previamente tostadas en la sartén
Sal y pimienta
1 pizca de cúrcuma
1 Pizca de nuez moscada
40 gr aceite oliva virgen extra
150 gr agua
En un vaso triturador verteremos todos los ingredientes menos el aceite. Trituraremos hasta conseguir una textura suave y esponjosa. Si vemos que le cuesta le podemos añadir más agua hasta conseguir la textura que queremos. Y por último añadiremos el aceite virgen poco a poco para que termine de emulsionar. Lo guardaremos en el frigorífico que repose y se enfríe y listo para consumir!!
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
No hay comentarios en HUMMUS DE BONIATO Y MENTA| Las María Cocinillas