La cocina árabe, en especial la libanesa cada día tiene mas adeptos, llena de aromas, especias y sobre todo por sus platos de verduras y legumbres, base de su cocina. Las combinan como nadie. Babaganoush, Falafel, Labneh, Mutabal y en especial el Humus.
Hoy hablamos del Humus, platos elaborado principalmente con garbanzos, en algunos lugares también le ponen alubias, perejil, cilantro, ajo, cebolla y las siete especias. Es una crema muy untuosa que se acompaña con el pan naan.
Es uno de los platos más de moda en occidente y lo encontramos de mil formas y sabores distintos. Este humus de aguacate es una opción fantástica, le podemos dar muchos usos, en los desayunos por ejemplo, untado en una tostada. En un sandwich a modo de salsa o con unas crudites para cenar.
Es una receta super sencilla, sana y rápida!
INGREDIENTES (para 4 personas):
250 gr garbanzos cocidos
2 unid aguacate
El zumo de dos limones
100 gr tahina
1 diente de ajo
1/2 cucharadita de comino molido
50 gr cebolleta
Sal
20 gr aceite de oliva virgen extra
En un vaso batidor verter los garbanzos, los aguacates, el zumo de limon, la tahina, el ajo, el comino, la cebolla y la sal. Triturar bien durante dos minutos, si queda muy espeso le podemos poner un poco de agua fría y por ultimo el aove. Dejar en la nevera para que repose y coja cuerpo.
Nosotros lo decoramos con un poco de pimentón agridulce y aceitunas kalamata y lo acompañamos con crudites de pepinos que le viene estupendo. Disfrutar!!
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Já fiz humus mas sem abacate, este parece-me super delicioso.
Adoraria provar.