COMO PREPARAR UNAS DELICIOSAS GALLETAS DE CHOCOLATE O COOKIES CON SAL MALDON.
En casa cada semana horneamos galletas de chocolate caseras. Nos encanta el dulce, y preferimos tener siempre ingredientes para realizar nosotros mismos los dulces y saber lo que no nos comemos. Es por eso, que en el blog, podéis encontrar gran variedad diferentes y aún no habíamos compartido con vosotros unas de nuestras preferidas, las galletas de chocolate o cookies con sal. Siempre elaboramos la receta con escamas de sal maldón, ya que es 100% natural, hecha en pequeñas cantidades y usando métodos tradicionales y exclusivos.
Os dejo un enlace con más recetas de galletas de chocolate para que podáis escoger!
Ingredientes:
115 gr de chocolate negro
137 gr harina de fuerza
115 gr mantequilla
23 gr de cacao en polvo
4 gr bicarbonato
130 gr azúcar moreno o panela
5 gr escamas de sal maldon
2 gr esencia de vainilla
Trocear el chocolate. A parte mezclar y tamizar la harina, el cacao en polvo y el bicarbonato. Batir la mantequilla hasta que quede cremosa, incorporar el azúcar, la mitad de la flor de sal maldon y la esencia de vainilla. Añadir la mezcla de harina, cacao y bicarbonato y, una vez integrado, el chocolate troceado. Una vez añadida la harina mezclar lo menos posible. Formar cilindros y envolverlas en papel film. Dejar en nevera al menos dos horas. Cortar los cilindros en medallones de un centímetro aproximadamente. Disponer en una bandeja de horno con papel sulfurizado y cocer 15 minutos a 180 gr. Sacar del horno, añadid el resto de flor de sal maldon y dejar reposar en la bandeja 5 minutos y transferir a una rejilla para que se enfríen. Guardarlas en un tapper hermético para que no cojan mucha humedad.
GuardarGuardar
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Uauuuuuuuuuuuuuuuuuuuu me encannnnnnnnnntan! El chocolate con sal me pirra, en mi casa no triunfa pero da igual, más para mí 🙂