Hoy os proponemos un plato muy fácil de elaborar y que en media hora como mucho tendréis listo para servir a la mesa. Esta es la grandeza de la gastronomía italiana y porque es la más popular en el mundo. Ingredientes sanos y elaborados muy rápidos.
La salsa al pesto admite casi cualquier ingrediente, abramos un poco la mente y pensemos en que ingredientes son básicos para elaborarla, una verdura, frutos secos, queso y aceite de oliva virgen extra. A partir de estos cuatro ingredientes podemos elaborar cualquier tipo de salsa, de espinacas, perejil, acelgas, calabacín, tomates secos… En cuanto a los frutos secos más de lo mismo y el queso igual.
Siguiendo estas cantidades que os especificamos más abajo no tendréis ningún problema, obtendréis una salsa super cremosa que no solo vale para la pasta, también para condimentar ensaladas, pescados, carnes…
Ingredientes (para 2 personas):
Para el pesto:
-90 gr de hojas de acelgas sin el tallo
-50 gr de queso parmesano rallado
-50 gr de pipas de girasol
-60 gr agua fría
-60 gr aceite de oliva virgen extra
-El zumo de medio limón
-Sal y pimienta al gusto
Para la pasta:
-200 gr pasta tipo macarrón
-75 gr dados de calabacín
-75 gr tallos de acelgas cortados a dados
-Sal y pimenta al gusto
-20 gr aceite de oliva virgen extra
Comenzaremos elaborando el pesto. En una olla con agua hirviendo escaldaremos las hojas de las acelgas durante 1 minuto, las enfriaremos debajo del grifo y las escurriremos bien para eliminar todo el agua. Lo dispondremos en el vaso batidor con el resto de ingredientes y lo trituraremos durante 1 minuto a máxima potencia. Lo guardaremos en un tarro hermético en el frigorífico hasta que elaboremos la pasta.
En la misma olla donde hemos escaldado las acelgas añadiremos sal y coceremos la pasta según el tiempo que nos indique el fabricante de la misma. La colaremos reservando parte del agua de la cocción para terminar la salsa de la pasta.
Mientras cocemos la pasta, en un bol apto para el microondas coceremos durante dos minutos los dados de acelga y calabacín con el aceite de oliva virgen extra y la sal y la pimienta al gusto.
Terminaremos la pasta en la misma olla donde la hemos cocido fuera del fuego añadiendo el pesto y parte del agua de la cocción para que nuestra salsa sea más cremosa. Serviremos en los platos añadiendo por encima la guarnición de verduras.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Madre mía, está espectacular chicos!! Ya sé lo que haré con unas espinacas que me quedan, y unas almendras para enhorabuena por las preciosas fotografías ????