Nada mejor que desayunar con unas buenas magdalenas caseras. Éstas Magdalenas de Naranja, tienen un sabor delicioso, con el ligero aroma de los cítricos, la miel y el ron.
INGREDIENTES
2 huevos, 1 vaso de leche, 1/2 vaso de aceite, 1 vaso y 1/2 de azúcar, 3 vasos de harina, el zumo de 1 naranja, 2 sobres de gaseosas (2 blancas y dos lilas), 1/2 sobre de levadura, un chorro de ron y otro de miel.
ELABORACIÓN
Ponemos las capsulas de las magdalenas en un molde de magdalenas.
Batimos todos los ingrediente en un bol, primero los líquidos y por ultimo la harina tamizada junto con la levadura y las gaseosas.
Cuando lo tengamos bien integrado, vamos rellenando las capsulas de las magdalenas casi hasta el borde y dejamos reposar 1/2h o 1h dentro del frigorífico.
Precalentámos el horno a 220ºC. Sacamos las magdalenas las espolvoreamos un poco de azúcar por encima, las metemos al horno y bajamos la temperatura a 190º-210ºC, y dejamos hacer durante 20-25 minutos, hasta que veamos que han subido y se ponen doradas.
Dejamos enfriar y a disfrutarlas!
¿Te ha gustado? Compártelo
ESCRITO POR
Las María Cocinillas
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Con ese azucarillo por la parte de encima, tienen que estar deliciosas.
UN ABRAZO TERE :)))
Pero que pinta tienen neni!!
Me encantan deliciosas
Besitos
Que buena pinta tienen! yo todavía no he conseguido hacer unas magdalenas como las que me gustan, me apunto esta receta para probar 😉
Para desayunar dos o tres y firmo encantada Tere, me encantan.
besines
Tere!!! Tienen una pinta genial!!! me la apunto!jiji =)
Besotes guapi
Que buena pinta!Ummm
Bsitos
menuda pinta tienen. Soy una enamorada de las magdalenas, me gusta ir probando mil y una recetas, todas tienen su aquel
Tere, que pinta, me llega hasta aqui el olor. Mañana las hago con mis enanos que seguro que les encnatan. AH y me encanta el uso del papel en vez de las típicas cápsulas. un besito
Totalmente de acuerdo Tere! Las magdalenas caseras son lo mejor para desayunar. Y las que has preparado tú con ese toque de naranja tienen que estar deliciosas y oler aún mejor.
Besos!
Me encantan Tere!! Tienen una pinta estupenda… Por cierto, moldes son super bonitos!
que razon tienes , nada mejor que un dulce casero para desayunar,te han quedado espectaculares
Hola Tere me encantan las magdalenas caseras, son una delicia y con el toque de naranja mas, me llevo una para el desayuno.
Besinos y Feliz Año
EL Toque de Belen
Me quedo con tu propuesta me gustan por ser distintas, que buenas¡¡¡¡¡ bikiños
Impresionantes, una pinta deliciosa, un color espectacular !!!
Vamos que estas las hago yo, porque es que me he quedado prendada de ellas.
Feliz año y un besote grande