MAGDALENAS DE NATA Y LIMÓN CON COPETE. UNA RECETA FÁCIL, RÁPIDA Y CASERA PARA HACER MAGDALENAS ESPONJOSAS Y PERFECTAS.
El truco para hacer unas magdalenas de nata con un buen copete, es hacer que la receta de la masa, response en la nevera. En este caso, vamos a elaborar la receta en vídeo, para conseguir una magdalena esponjosa, rápida y perfecta y que podáis verlo sin problema.
El truco de meter la masa en el frigorífico, hace que cuando entra en contacto con el calor del horno, la masa salga disparada hacia arriba, consiguiendo que nuestras magdalenas queden altas, con mucho cuerpo y súper esponjosas. Es importante que al menos dejéis las magdalenas en el frío de media hora a una hora, yo siempre las dejo la hora entera. El paso a paso hará que nos quede una masa esponjosa y llena de sabor a nata y limón, al llevar la ralladura del mismo.
INGREDIENTES
4 huevos
50ml nata
50ml leche (se puede poner sólo 100g de nata)
200ml aceite de oliva o suave
120g azúcar
350g harina común (todo uso)
Ralladura de la piel de 1 limón
1 sobre de levadura química (polvos de hornear) unos 10g
Poner los huevos en un bol y mezclar enérgicamente hasta montar con unas varillas. Añadir el azúcar y seguir batiendo un par de minutos más. Tamizar la harina y la levadura e incorporar a la mezcla. Batir un poco a mano para que no se llene todo de harina, y luego seguir mezclando con el robot. Para terminar añadimos los líquidos, y cuando estén integrados, poner la ralladura de un limón entero y mezclar ahora sí, con ayuda de una espátula de mano. Repartir la masa de las magdalenas en las flaneras. Otro truco para que las magdalenas crezcan altas, es poner las cápsulas de las magdalenas en moldes de flan. Al ser mas anchos y altos, están los cogen de guía y no se salen de los moldes. Llenar hasta el borde del molde y guardar en la nevera una hora.
Para hornearlas, precalentar el horno a 250C. cuando esté caliente, poner un poco de azúcar sobre las magdalenas, meterlas en el horno y bajar la temperatura a 220C. Dejar cocinar durante 15 minutos. Pasado este tiempo bajar a 200C, y dejar 10 minutos más. Sacar del horno y dejar enfriar dentro de los moldes 5 minutos. Luego podemos sacarlos de ellos, y dejarlos enfriar por completo sobre una rejilla.
¿Te ha gustado? Compártelo
ESCRITO POR
Las María Cocinillas
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Hola !
¿Que cantidad de azúcar ?
Gracias
Hola Mari Ángeles, son 120g azúcar. Ahora lo ponemos en la receta, disculpa, se nos ha pasado. Un saludo. ¡Ya nos dices cómo te salen!