La menestra es uno de los platos más emblemáticos del invierno. Es una receta muy sencilla en la que podemos utilizar cualquier verdura de temporada, cardo, borraja, alcachofa, guisantes, habas… Es un plato de cuchara delicioso y muy rápido de elaborar.
Os proponemos una manera un poco diferente de prepararla, ya que la acompañamos con una patata asada y una tortilla francesa. Esto hará que nuestro plato complete los nutrientes necesarios para afrontar la jornada. Utilizad las verduras que más os gusten y que mejor estén de precio.
Además es un plato perfecto para poder llevar al trabajo, con dos minutos de microondas estará listo para consumir.
Ingredientes (para dos personas):
-2 patatas nuevas medianas
-150 gr guisantes pelados
-150 gr habas peladas
-2 unid. ajete tierno
-25 gr espinaca
-Las vainas de los guisantes
-1 unid. huevo
-1 rama romero fresco
– 20 gr. aceite de oliva virgen extra
– Sal y pimenta
Lo primero que haremos será lavar bien las patatas y envolverlas en papel de aluminio con 10 gr de aceite de oliva virgen extra, el romero fresco y la sal y pimienta. La hornearemos 1 hora a 190 grados hasta que quede bien asada.
Mientras se asan las patatas en una cazuela con agua hirviendo coceremos las vainas de los guisantes durante 6 minutos y las trituraremos con parte de su agua de cocción hasta obtener una crema muy ligera de guisante. En otra cazuela con 5 gr de aceite de oliva virgen extra rehogaremos a fuego medio los ajetes tiernos, las habas y los guisantes durante un minuto, no deben coger color. Añadiremos entonces la crema que hicimos antes con las vainas del guisante y lo dejaremos cocer tapado durante diez minutos. Añadiremos entonces las espinacas cortadas muy finas y lo dejaremos cocer 3 minutos más. Rectificar de sal y pimienta y reservaremos el guiso para el montaje del plato.
En una sartén haremos una tortilla muy fina con el huevo batido y la cortaremos muy finas en tiras.
Ya no queda más que montar el plato, en el fondo de la cazuela serviremos nuestra menestra con su caldo, encima dispondremos la patata asada abierta por la mitad a la que le añadiremos el aceite de oliva virgen extra que nos queda y por último las tiras de tortilla francesa. Y lista para disfrutar.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
No hay comentarios en MENESTRA DE VERDURAS | Las María Cocinillas