COMO HACER PAN DE CALABACÍN. RECETAS SIN GLUTEN NI LACTOSA.
Os dejo la receta del pan que os prometí ayer. Con solo 3 ingredientes. Lo mejor es que haces cantidad, congelas, y vas tirando de sandwich cuando no tienes ganas de cocinar. Abajo os voy a dejar unos tips fundamentales para que os salga perfecto, leerlos bien!
Os dejo un enlace de nuestro ebook de desayunos saludable donde encontraréis más recetas sin gluten ni lactosa. Os encantará!
Ingredientes (para 9 unid de rebanadas de pan):
-400 gr de calabacín crudo
-120 gr harina de almendras (podemos elegir la harina que queramos)
-3 o 4 huevos talla M
-1 cuchara de café de cúrcuma molida (opcional)
-Hierbas aromáticas (romero y tomillo)
-Sal y pimienta al gusto
Poner todos los ingredientes en un bol y mezclar hasta conseguir una masa homogénea y manejable. Yo lo hago con un robot, para que el calabacín se triture bien, pero podéis rallarlo y añadirlo manualmente. Trituráis el calabacín y especias, añadir la harina de almendra y luego uno a uno los huevos.
Extender la masa en una bandeja de horno, con papel de hornear. Una capa uniforme y del mismo grosor por todos los lados. Hornear a 180 grados unos 15 minutos. Dejar enfriar y cortar en trozos iguales.
TIPS –
Fundamental, la receta la tenéis que compensarla, ya que el calabacín según la variedad puede soltar más o menos agua. Por eso pongo 3 o 4 huevos talla M. Yo mezclo calabacín y almendras, y luego añado uno a uno los huevos, según la textura añado 3 o 4. Si os pasáis, no pasa nada, añadir más harina de almendra hasta tener una buena textura para poder extenderla. Podéis añadirle las especias y hierbas aromáticas que más os gusten, personalizando así el pan.
La harina de almendras la podéis hacer triturando almendras normales. Además si las horneas antes tendrán mucho más sabor. También podéis sustituir el calabacín por la verdura que más os guste.
Y se puede congelar sin problemas, yo suelo entonces tostarlos un poco antes de comerlo.
Sigue nuestras novedades diarias en nuestra cuenta de instagram ¡Te esperamos!
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Se puede sustituir el huevo por claras?
Si!
Apuntadísima!
Tengo pasta de almendra sobrante de hacer leche de almendras, con los debidos ajustes, la convertiré en pan, a ver que tal me va!
Mola 🙂
Hola Anamelm, es una receta muy buena si no quieres o no puedes comer gluten. Nosotros solemos hacer cantidad y lo porcionamos y lo congelamos envuelto en papel o film. Luego lo metes en el tostador y queda crujiente.