Un pastel fresquito, aromatico y super apetecible con este calor.
INGREDIENTES
Base: Masa quebrada
500g harina floja
250g mantequilla
10g sal
30g azúcar
1 huevo
100g leche
Crema de limón.
300g azúcar
5 huevos
2 yemas
115g zumo de limón
35g ralladura de limón
125g mantequilla
Merengue.
280g claras de huevo
500g azúcar
Lo primero que hacemos es la crema de limón o lemon curd. Para ello, ponemos en un bol las yemas y el azucar, mezclamos. Añadimos el zumo de limón, y ponemos al baño maría (sobre una cacerola con unos 2cm de agua). Cuando empiece a espesar añadimos la mantequilla, y seguimos removiendo hasta que veamos que la mezcla se espese por completo, entonces, retiraremos y reservaremos tapada con papel film hasta que enfrie.
Para elbaorar la masa, mezclamos todos los ingredientes en un bol, formamos una bola, tapamos con papel film y dejamos en el frigorifico, minimo media hora. Precalentamos el horno a 180º C. Forramos un molde con papel vegetal, ponemos encima la masa quebrada que previamente habremos estirado con un rodillo, con peso encima y hacemos hasta que esté dorada.
Elaboramos un buen merengue, yo suelo hacer el suizo y tenéis la receta pinchando aquí.
Para terminar, montamos la tarta. Sobre la masa quebrada, ponemos una capa de lemón curd y encima cubrimos con el merengue. Con una capa extendida con una cuchara o con una manga pastelera dandole forma bonita, como hice yo. Para que quede mas bonita, podemos meterla al horno, solo con calor arriba hasta que dore un poco (lo que hice y si me descuido casi se me chamusca!jaja) o dorarla con un soplete (depues de esa experiencia me compre uno!)
¿Te ha gustado? Compártelo
ESCRITO POR
Las María Cocinillas
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Te ha quedado fantástica, es una tarta que me encanta.
besos