ASADO DE POLLO DIFERENTE, MÁS AROMÁTICO Y LLENO DE SANOR CON LOS LIMONES MARROQUIES Y LAS VERDURAS
En casa los asados de carne, pescado y verduras nos encantan. No sé cuantos tendré publicados en el blog, pero son una receta tan completa y tan versátil que no podemos dejar de hacer versiones diferentes cada vez. Hoy os traemos un asado de pollo tradicional, al que le hemos dado un toque exótico con las hierbas aromáticas y los limones marroquíes. Para los que no los conocéis, hace unos días os publicamos la receta de estos limones, tan típica de Marruecos. Son limones encurtidos en agua y sal durante un mes.
Para terminar de darles sabor, hemos añadido unas verduras en juliana. Nosotros le pusimos sólo puerro, pero en otras ocasiones le ponemos cebolla. Y unas patatas en forma de gajo, para que le aporten los hidratos a la receta. En casa no somos veganos, ni vegetariano, pero siempre que comemos carne o pescado, los compramos de calidad. Nuestro pollo es de corral, lo compramos directamente a un vecino del pueblo y le aporta mucho más sabor a la receta.
INGREDIENTES (4 persona)
1 contramuslo de pollo por persona. Nosotros usamos pollo ecológico o de corral.
3 patatas medianas ecológicas
4 dientes de ajo ecológicos
1 limón marroquí (puedes ver la receta de como los hacemos nosotros)
2 hojas de laurel
2 -3 ramas de romero fresco
sal y pimienta al gusto
40gr aceite de oliva virgen extra
1 puerro ecológico
200ml agua
Encender el horno a 200C. Poner en una bandeja de horno, las patatas cortadas en gajos sin piel y el puerro cortado en rodajas. Ponerlo cubriendo la base de la bandeja a modo de cama y colocar encima los contramuslos de pollo. Lo colocamos así, para que suelte el jugo del pollo sobre las verduras y quede más sabroso. Añadimos los dos dientes de ajo enteros, las hojas de laurel y romero frescas. Y condimentamos con el aceite de oliva, el agua y la sal y pimienta al gusto.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
No hay comentarios en ASADO DE POLLO CON LIMONES MARROQUIES