Un clásico en casa es el pollo en Salsa. Pero que descubrimos la variación de hacerlo en salsa de cerveza, nos gusta mucho más. Podemos cocerlo en olla tradicional o en olla rápida, y acompañarlo de unas patatas fritas, cocidas o asadas. El sabor es estupendo, y como todo guiso, a mi me gusta elaborarlo de un día para otro. Sin prisas, que se asiente y tome aun más sabor. Además, si sobra pollo, lo desmenuzamos bien, y al día siguiente realizamos pasta, canelones, lasaña o croquetas.
INGREDIENTES
1 pollo entero troceado
2 zanahorias
1 cebolla grande
3 dientes de ajo
330ml de cerveza
harina para rebozar
sal y pimienta al gusto
1 hoja de laurel
1 cucharada de tomate frito (opcional)
20g aceite de oliva virgen extra
Agua
Añadimos el aceite en la sartén para que empiece a calentarse. Mientras enharinamos el pollo. Freír el pollo en el aceite varios minutos por cada lado, para sellarlo, que cosa color y se marque por fuera. Reservar en un plato aparte. Añadir en el mismo aceite, la cebolla, la hoja de laurel, los ajos y las zanahorias previamente picados. Dejar varios minutos hasta que se mochen, sin que lleguen a coger color. En ese punto incorporar de nuevo el pollo y la cerveza. Dejar varios minutos que evapore un poco el alcohol. En este punto, añadir la cucharada de tomate frito (si decidimos ponerla) y cubrir con agua. Tapar y dejar cocinar durante al menos 30-40 minutos, que el pollo quede bien tierno. En olla rápida unos 25 minutos.
Servir acompañado de patatas fritas, cocidas o asadas. Yo Cuezo las patatas ya peladas, hasta que queden al punto, sin que lleguen a romperse. Las pongo en una fuente de horno, con un chorreton de aceite de oliva por encima, pimienta y sal al gusto. Y las dejo a 200C calor arriba y abajo, hasta que se doran y quedan crujientes.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
En casa somos muy fans del pollo guisado. Con cerveza, o con sidra, nos parece genial siempre 🙂
Qué rico, la verdad es que la cerveza le va genial al pollo, te ha quedado con un aspecto estupendo. Un abrazo