En casa los platos de pasta nunca fallan y uno de los clásicos son los macarrones parmigiana. Salsa de tomate casera, berenjenas y la combinación de partisano y mozzarella para tener en media hora un plato de pasta de 10!
INGREDIENTES (4 personas)
_________________________________________________________________________________
- 2 berenjenas
- 50gr queso parmesano rallado
- 400gr salsa de tomate casera (receta aquí)
- 1 mozzarella
- 1 manojo de albahaca
- 20 gr aceite de oliva
- sal al gusto
Cortamos la berenjena en rodajas, ponemos sal y dejamos media hora que sude. Así soltará su amargor. Una vez pasado ese tiempo, cortar en cubos y sofreir en la sartén con el aceite de oliva hasta que se dore. Añadir la salsa de tomate casera, dar unas vueltas e incorporar un poco de albahaca. Reservar. Cocer la pasta según las indicaciones del fabricante, a mi me gusta dejarla al dente. Servirla acompañada de la salsa de tomate casera con la berenjena, un poco de partisano rallado, la mozzarella desmenuzada con las manos y unas hojas de albahaca.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Wuauuuu que super receta de pasta, me encanta y te la copio jajjaa!!!
Un besote
adoro pratos de massa e esta ficou uma verdadeira delicia