COMO PREPARAR AREPAS VENEZOLANAS RELLENAS DE POLLO Y AGUACATE.
Llevamos tiempo queriendo preparar recetas en directo a través de nuestros canales de Youtube y Instagram. Ya lo hicimos hace unos meses con nuestra masa madre y fue todo un éxito. Lo más complicado es encontrar las recetas que puedan interesar. Por eso hemos decidido que vamos a preguntaros todos los meses que receta queréis que preparemos. Decidiendo entre todos lo que vamos a preparar. Y esta receta de arepas venezolanas nos pareció ideal para este reto.
Esta receta de arepas venezolanas, la aprendimos el otro día en una quedada que hicimos varias amigas para cocinar. Quedaron tan buenas y eran tan sencillas de hacer que en cuanto las vi, sabia que iban a ser la receta que estaba buscando.
Apta para celiacos ya que solo llevan harina de maíz, hemos de tener en cuenta el tipo de harina, tiene que ser pre cocida. Es muy importante ya que sino será imposible hacerlas. Es muy fácil de encontrar en Mercadona la tienen.
En cuanto al relleno nosotros hicimos uno muy sencillo que le gusta a todo el mundo, pollo, aguacate y mayonesa. Pero podéis rellenarlas de los que más os guste. Vegetales, de carne guisada, pescado…
Os dejo el enlace del vídeo en directo que hicimos para que veáis el paso a paso y todos los trucos que os explicamos!!
Ingredientes:
Para la masa de arepa:
450 gr agua
250 gr harina de maíz pre cocida
1 cucharada sopera de sal
3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
Para el relleno:
1/2 aguacate maduro
1 pechuga de pollo
3 cucharadas de mayonesa
Media cebolla morada (opcional)
Cilantro picado
Limón o lima
Sal
Para preparar la masa en un bol añadiremos el agua, el aceite y la sal y mezclaremos bien. Luego iremos añadiendo con cuidado la harina de maíz pre cocida poco a poco y la iremos integrando con una varilla mezcladora manual. Cuando hayamos agregado toda veremos que se ha formado una masa que al moverla con la varilla se irá separando de las paredes del bol. Dejaremos reposar un rato la masa ya que la harina de maíz pre cocida irá absorbiendo toda la humedad y espesará más aún,
Para el relleno lo primero que haremos será hervir la pechuga de pollo 10 minutos a fuego suave con agua y sal. Una vez cocida la dejaremos atemperar y la desmigaremos con ayuda de un tenedor. Mezclaremos en un bol el medio aguacate chafado, la pechuga de pollo, la mayonesa, la cebolla morada que tendremos picada con anterioridad, el cilantro picado, el zumo de limón o lima y la sal.
Es el momento de darle forma a nuestras arepas, es muy sencillo, al haber reposado un tiempo la masa tendrá la consistencia necesaria para darle la forma que queramos. Nosotros os aconsejamos hacerlas medianas tirando a pequeñas y no muy gruesas para que no queden crudas en el interior. Calentaremos una sartén y añadiremos una gota de grasa (nosotros utilizamos siempre aceite de oliva virgen extra) y iremos colocando las arepas. Es conveniente taparlas con una tapa para que creen algo de vapor y ayuden a cocinarse antes. Nosotros las tuvimos 12 minutos, minuto arriba minuto abajo por cada lado, a fuego medio bajo. Una vez listas las dejaremos reposar tapadas con un paño unos minutos para que se atemperen.
Ya podemos abrir y rellenar nuestras arepas con el rellenos que hemos preparado. Ideales para una cena con amigos, probad hacerlas, os encantarán!!
Sigue nuestras novedades diarias en nuestra cuenta de instagram ¡Te esperamos!
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
¿Te puedes creer que no he conseguido hacer arepas dignas? Lo he intentado muchas veces y no, salen crudas, o se queman, o no se pueden abrir… imposible con ellas. Probaré lo de la tapa, eso aún no lo he intentado. ¡no desisto! ¡me sigue quedando harina!
🙂
Bueno Anamelm, es normal. A nosotros nos paso lo mismo la primera vez que las hicimos. Hay que hacerlas no demasiado gruesas. Lo de la tapa es un buen consejo porque crea vapor y ayudan a que se cocinen. Espero que el video te ayude a perfeccionar la receta. Seguro que la próxima salen genial!! Saludos y gracias x comentar!