COMO HACER UNA ENSALADA DE QUINOA CON ALCACHOFAS, UNA RECETA DELICIOSA Y PERFECTA PARA LLEVAR EN TUPPER. OS ENCANTARÁ
Lleva el buen tiempo y con el nuevas recetas, ensaladas de verduras, de pasta o cualquier cereal o legumbre, son de nuestros platos preferidos por lo sencillos que son y lo bien que nos sienta. Además podemos preparar varios ingredientes al principio de la semana y ir haciendo nuestras ensalada con todos ellos.
Esta receta que os proponemos hoy surge de todas las verduras que vamos recolectado de nuestro pequeño huerto, recogemos a diario y preparamos con ellas recetas sencillas y deliciosas. Por ejemplo las habas rinden mucho con lo cual no os extrañe ver durante estos meses muchas recetas en las cuales las incluimos.
En el ámbito nutricional intentamos que todas nuestras recetas en la medida que podamos sean completas, mezclando cereales con verduras y añadiendo en este caso un poco de bonito en conserva que es muy bueno, pero que puede ser opcional. Además podéis sustituir las verduras por las que más os gusten sin problema. En definitiva, una recete sencilla, sana y llena de sabor.
Ingredientes (para dos personas):
6 unid alcachofa
3 patatas medianas
80 gr de pencas de acelgas
50 gr de habitas baby
100 gr de bonito en conserva
40 gr aceite de oliva virgen extra
El zumo de medio limón
1 cucharada sopera de perejil picado
Sal y pimienta al gusto
60 gr de quinoa
Lo primero que haremos sera limpiar bien las patatas y cocinarlas en la olla rápida durante 5 minutos desde que sube la presión, transcurrido el tiempo de cocción la apartaremos del fuego y dejaremos enfriar. Lo siguiente será preparar el resto de verduras para cocinarlas, empezaremos por las alcachofas, las nuestras al ser tan pequeñas solo le retiramos parte del tronco y las horas de fuera, las pusimos a cocer en agua hirviendo con sal unos 10 minutos ya que son muy tiernas. En el mismo agua cocinamos las pencas de acelgas no mas de dos minutos y la habitas baby igual. Por último cocinamos la quinoa en el agua de las verduras para que tenga más sabor.
Con todos los ingredientes ya listos tan solo nos queda cortar las verduras como más nos guste, añadirle el bonito y hacer la vinagreta que es muy sencilla, en un bol mezclamos el aceite de oliva virgen extra, el zumo de limón, el perejil picado y la sal y pimienta al gusto de cada uno. Ya solo queda disfrutarla!
Si no nos gusta el bonito en conserva o sois vegetarianos o veganos podéis retirarlo sin problemas, la ensalada con todos estos ingredientes tan sanos y buenos de por si es un gran plato.
Sigue nuestras novedades diarias en nuestra cuenta de instagram ¡Te esperamos!
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Hola hola Tere y Lauren!
No soy muy de escribir aqui, a pesar de que os sigo desde hace tiempo.
Pero quiza ya es hora.
Me encanta esta receta tan completa que os habeis marcado.
Comparto a fondo eso de recolectar mis propias verduras y me encanta el plato precisamente porque es de temporada.
Las habas, alcachofas y acelgas ahora estan espectaculares.
Si ademas esa quinoa que usamos es eco lo bordamos.
La vinagreta si que me atreveria a hacerla con fresas que le dan un matiz dulce muy chulo
Quiero agradeceros por transmitir esos valores sostenibles de la temporada de las verduras.
Un saludin de foodie viajero
Hola Jota, muchas gracias por tus palabras, tomamos nota de la vinagreta de fresas. No solemos incluir frutas en nuestras recetas saladas porque Tere tiene una intolerancia a la fructosa y sorbitol.
Para nosotros es tan importante hacer buenas recetas como transmitir lo que dices, la sostenibilidad, los productos de temporada y preocuparnos por saber de donde provienen. Gracias Jota!