Otro clásico que no puede faltar entre los flanes de nuestro recetario es el de queso mascarpone. Un flan sedoso, suave y con un intenso y fabuloso sabor a queso. Podéis cambiar la variedad de queso, obteniendo así mil flanes diferentes y originales más.
INGREDIENTES
250g queso mascarpone
4 huevos talla L
125g azúcar
350ml leche
caramelo
20g agua
100g azúcar
Preparar el caramelo en una sarten al fuego, con el azúcar y el agua. Sin remover dejar que vaya tomando tono rubio y colocar sobre el molde. Dejar enfriar.
Para el relleno poner los huevos y el azúcar en un cuenco. Mezclar y añadir el queso primero y después la leche. Dejar una mezcla completamente integrada y homogénea. Colocar sobre el caramelo en el molde. Poner sobre una fuente mas grande y honda, con agua caliente casi hasta llegar al borde, dejar un dedo. Hornear a 170C calor abajo, al baño maría. Cuando este cocido, sacar del horno, dejar enfriar y guardar al menos 4 horas en el frigorífico. Desmoldar y servir.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Hola :). Tenía una duda, más o menos, ¿cuanto tiempo dejas cociendo el flan? gracias!
Te ha quedado tremendo! Y lo que me gusta a mí el flan de queso no está escrito!!! 😀
Un beso!