COMO HACER ROLLOS DE ACELGAS RELLENOS DE QUINOA Y CARNE. UNA RECETA DELICIOSA Y PERFECTA PARA LLEVAR EN TUPPER.
Dicen que las mejores recetas siempre surgen de los aprovechamientos, abrir la nevera, ver todos los restos que tenemos de verduras y platos preparados del día anterior y improvisar. Llevamos tiempo sin preparar ninguna receta de carne, apenas la consumimos y cuando lo hacemos es normalmente fuera de casa, cuando salimos a comer.
Esta receta surge así, final de semana, poca cosa en la nevera y muchos restos de platos de días anteriores. Queríamos preparar algo sencillo y divertido, restos de verdura, un poco de carne picada de ternera de haber elaborado ragout el día anterior, quinoa cocida y crema de zanahoria. Nos inspiramos en una receta de la comida libanesa, los rollos de parra rellenos de arroz, que nos encantan y nunca habíamos preparado. Espero que os guste la idea.
Ingredientes (para dos personas):
6 hojas de acelgas
Los tallos de las hojas de acelgas
200 gr de carne picada de ternera
120 gr de quinoa cocida
50 gr calabacin
50 gr zanahoria
50 gr cebolleta fresca
1 pizca de cury
1 huevo duro cocido
50 gr de miga de pan remojada en leche
Sal y pimienta al gusto
20 gr aceite de oliva virgen extra
Comenzaremos lavando todas las verduras bien y cortando muy pequeño el calabacín, la zanahoria y la cebolleta y lo rehogaremos con el aceite de oliva virgen extra en una olla, no tiene que coger color. Añadir entonces la carne picada de ternera, salpimentarla, añadir la pizca de curry y rehogarla a fuego fuerte para que no suelte su agua. Retirar del fuego y añadir el huevo duro picado y la miga de pan remojada en leche. Deje de quedar como una farsa, añadir la quinoa cocida y reservar hasta que tengamos nuestras hojas de acelgas preparadas.
En una olla con agua hirviendo añadiremos un poco de sal y escaldaremos las hojas de acelgas durante 1 minuto, transcurrido el tiempo las pasaremos a un agua fría para cortar la cocción y mantener toda la clorofila de la hoja. Las secaremos muy bien con un paño y podremos rellenaras con la farsa que habíamos preparado anteriormente asegurándonos que quedan muy bien selladas para que no se escape el relleno. Podemos calentarlas de nuevo en el horno, o en el microondas que es más cómodo y rápido. Nosotros lo acompañamos con unos trozos de pencas cocidas y un poco de crema de zanahoria que teníamos para salsear. Ahora solo queda disfrutarla!
Sigue nuestras novedades diarias en nuestra cuenta de instagram ¡Te esperamos!
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Son una preciosidad! Las acelgas rojas además son de lo más fotogénicas. Y seguro que además están riquísimas con ese relleno…