Hoy veremos Cómo hacer una salsa de queso Cheedar para diperar o mojar con nachos. Paso a paso de como hacerla para que quede deliciosa, es una receta de salsa fácil y rápida. También podéis usarla, para ponerla encima de los platos de pasta que terminéis en el horno, como lasaña o canelones. El queso fundido queda genial
200g queso cheddar
10g harina
10g mantequilla
270g leche
20g queso crema tipo philadelphia
un poco de pimentón picante (al gusto)
sal al gusto
Poner la mantequilla en una sartén al fuego. Cuando se deshaga añadir la harina y dejar cocinar durante cuatro o cinco de minutos sin parar de remover, para que se tueste bien. Añadir la leche previamente calentada en el microondas durante un minuto. Seguir removiendo durante un par de minutos más e incorporar los quesos. Primero el queso crema y luego el cheedar, cortado en trocitos pequeños para que se derrita antes. Cuando esté completamente integrado, añadir el pimiento y la sal al gusto y mover un poquito más hasta conseguir la textura que más nos guste.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Pintaza!! Yo hago una para los nachos que me gusta mucho, pero para gratinarles después, así que me apunto esta para dipear 🙂 un bso!