INGREDIENTES
_________________________________________________________________________________
- 2 yemas de huevo
- 250gr mantequilla
- zumo de medio limón
- sal al gusto
Lo primero que haremos es poner la mantequilla en un cazo al fuego, hasta que se deshaga por completo y a la vez poner otro cazo al fuego con agua. Apartamos ambos del fuego y en el de agua colocamos encima un cuenco con las dos yemas de huevo. Les añadimos sal y las batimos, con cuidado de que no se cuajen.
Y ahora empezaría el proceso de mezclar la mantequilla con las yemas, llevando cuidado de que éstas no se nos cuajes, por eso a mí me gusta hacerlo con el agua caliente, pero fuego, pero podéis hacer el mismo proceso con el agua al fuego. Vamos añadiendo en hilito la mantequilla, con cuidado de no incorporar la parte blanca, que son las impurezas de la misma. Poquito a poco y parar de mezclar, batir las yemas. Es una elaboración lenta, pero obtendremos una salsa brillante y perfecta, para elaborar nuestros platos.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
No hay comentarios en Receta de Salsa Holandesa