Ya sabéis que la temporada de Fresas dura de enero a Junio, y el resto del año aunque ahora podemos encontrarlas en el mercado, no es igual. Son fresas que prácticamente no saben a nada, por eso yo aprovecho los últimos meses de la temporada que bajan su precio para hacer despensa y poder consumirlas de verdad. En mermeladas, batidos, helados, granizados, smoothies, ensaladas,…
Os he recopilado todas las recetas de fresas que tengo en el blog, para que podáis ver los diferentes usos que me gusta darles, y que tengáis ideas para exprimir al máximo sus posibilidades. Para congelarlas y poder usarlas todo el año, sólo tendréis que lavarlas muy bien, retirarles el tallo y meterlas en bolsas de congelación bien cerradas. Yo las divido en bolsas de 200g, y así puedo ir sacando sin problemas.
Recetas saladas.
Ensalada de quinoa con fresas
Recetas dulces.
Paulaba de merengue con fresas
Brazo de gitano de fresas y chocolate blanco
Tarta fría de chocolate y fresas
Helado de fresas cremoso y casero
Tarta de queso con frutas de temporada
Tarta de fresas fría, sin horno
Crema pastelera de fresa y plátano
Tarta de chocolate con fresas y kit kat
Pana cotta con coulis de fresas
hh
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Menudo repertorio, a cuál más rica, pero nos hemos enamorado de la crema pastelera de fresa y plátano… tenemos que hacerla!
Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas