INGREDIENTES (2 personas):
Para la tempura:
50 gr harina de trigo
25 gr maicena
Agua fría
Hojas de salvia
Aceite de oliva virgen extra (para la fritura)
Mezclar en un bol la harina y la maicena, añadir agua fría hasta conseguir una masa ligera que nape las hojas de salvia. Reservar en el frigorífico para el final, tiene que estar muy fría para que quede bien crujiente.
Para el arroz:
200 gr cebolla picada
160 gr arroz arborio
40 gr mantequilla
20 gr aceite de oliva virgen extra
25 gr parmesano rallado
200 gr vino tinto
Caldo vegetal o de pollo
Sal y pimienta
Salvia
En una olla pondremos la mitad de la mantequilla, el aceite y una hoja de salvia y pocharemos la cebolla sin que coja color. Añadiremos el arroz salpimentaremos y hemos de anacarar el arroz durante dos minutos, es un paso muy importante para la cocción del arroz. Verter el vino tinto de una vez y trabajarlo hasta que se consuma, entonces iremos añadiendo de poco a poco el caldo vegetal o de pollo sin dejar de removerlo para que vaya soltando su almidón. Cuando hayan pasado 15 minutos nuestro arroz ya estará cocido. Volveremos a salpimentar y fuera del fuego añadiremos la mantequilla que quedaba y el parmesano rallado. Mezclaremos bien y dejaremos reposar dos minutos, que será lo que tardemos en freír nuestras hojas de salvia pasándolas por la tempura y una vez estén bien crujientes pasarlas por papel secante para eliminar el exceso de grasa. Serviremos el risotto en los platos decorando con las hojas de salvia fritas.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Se ve super riiico lo tendré en encuenta,gracias ya te enviaré foto cuando lo prepare un abrazo