Hay días que no llego a nada, y parte importante de mi vida son los ingredientes que uso para las recetas, elegirlos uno a uno y comprarlos, para intentar dejaros recetas fáciles y de calidad, que todos podáis elaborar en casa.
Pues muchas veces, se convierte en un casi imposible, porque me faltan horas del día para acercarme al super a comprar, por eso muchos días recurro a Deliberry, una plataforma online que en tan sólo una hora tiene toda mi compra en casa. Los elijo a través de internet, del super que esta mas cerca de casa, donde suelo comprar, y ellos eligen los productos que ya conozco y me los traen.
Me gusta por varios motivos, porque me ahorra el tiempo que no tengo, porque conozco los productos al tratarse del mismo super que compro yo y porque la persona que los elige es una mama shoper, una mujer en riesgo de exclusión social, que colabora con el supermercado formándolas en este trabajo. Incluso, cuando no tienen algún producto, me llama para cambiarlo por otro que me ajuste igual.
Por eso, mi receta de hoy va dedicada a mi mamá shoper, la que ocupa mi lugar esos días que no llego, hoy en casa apetecía pasta, así que el tomate, la carne, la albahaca…la mayoría de los ingredientes iban en la compra. Espero que os guste la receta, es super sencilla y en casa es la que más gusta. Salsa boloñesa, para cualquier típo de pasta.
INGREDIENTES
- 400gr Carne picada mixta
- 50gr zanahoria
- 50gr puerro
- 50gr apio
- 50gr cebolleta
- 100gr vino tinto
- 450gr tomate frito
- nuez moscada
- Aceite de oliva
- sal y pimienta
- albahaca y queso parmesano
ELABORACIÓN
Ponemos aceite de oliva en una sartén al fuego y cuando esté caliente añadir la carne picada. Rehogar hasta que quede bien hecha. Salpimentar y reservar.
En la misma sartén, rehogar todas las verduras juntas sin que lleguen a coger color. Añadir de nuevo la carne, rehogar un poquito más e incorporar el vino tinto. Cuando evapore el alcohol, tras unos minutos al fuego, añadir el tomate frito y dejar cocer lentamente durante unos 30 minutos, hasta que quede reducida la salsa. Rectificar de sal y añadir la nuez moscada.
Servir la salsa con la pasta cocida, poner la que más guste, y acompañarla de un poco de albahaca fresca y queso parmesano rallado.
Os dejo también por si os interesa el video que tengo publicado en el canal de youtube con la autentica, o eso dicen, salsa boloñesa italiana, esta receta ya si que necesita un proceso de elaboración más largo, pero por si algún día os animáis a probar.
¿Te ha gustado? Compártelo
Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.
Con el hambre que tengo ya….