SALSA DE KETCHUP, MIEL, JENGIBRE Y TOMILLO PARA CARNES (recetas de Salsas) | Las María Cocinillas

25/05/2017 0 Comentarios Las María Cocinillas
Mari Cocinillas - SALSA DE KETCHUP, MIEL, JENGIBRE Y TOMILLO PARA CARNES (recetas de Salsas) | Las María Cocinillas

Llega el buen tiempo y a todos nos gusta aprovechar las horas de sol organizando comidas o cenas fuera de casa. Una de esas opciones son las barbacoas al aire libre, con amigos y familia. En nuestro grupo ya son muchos los amigos que tienen niños pequeños y es una de las mejores opciones para que los grandes nos podamos juntar y que los peques puedan jugar y correr con libertad. 

Ya sabéis que me encanta probar elaboraciones nuevas y la salsa barbacoa, a parte de llevar muchísimos ingredientes, es complicada de elaborar, por eso he creado esta versión rápida, y mucho más saludable, para que podamos disfrutar de ese sabor pero empleando menos tiempo y esfuerzo. Una salsa de tomate Ketchup 50, miel, jengibre y tomillo

 ¿Que sería una parrillada o barbacoa sin ketchup o salsa barbacoa?  No sé si os pasa pero en mi grupo es difícil que en este tipo de comidas no compremos ketchup, sobretodo por los peques y he querido aprovechar las ventajas del nuevo #KetchupHeinz50, que tiene un cincuenta por ciento menos de sal, y un cincuenta menos de azúcar, para que todos podamos disfrutarlo de forma más saludable, conservando su sabor original, su calidad y encima potenciando el sabor de la receta.  

Deciros que podéis emplear la salsa para cualquier tipo de carne (o pescado), yo os he dejado cantidades con pollo y costillar de cerdo, que son las dos en las que lo he probado y queda increíble.  

INGREDIENTES 4 personas 

90g Ketchup Heinz 50
30g miel
15g jengibre rallado
15g agua
sal y pimienta al gusto
tomillo al gusto

carne. 1 muslo de pollo por persona o 3kg costillar de cerdo

Para hacer la salsa sólamente tendremos que mezclar todos los ingredientes. Debe quedarnos una mezcla homogénea y perfecta para pincelar sobre nuestra carne. Si véis que es muy espesa, podéis añadir un poco más de agua. Una vez que la tenemos lista, se la incorporamos encima con ayuda de un pincel a la carne, yo he usado pollo, pero queda deliciosa también sobre los costillares, arriba os dejo ambas cantidades. Ponemos en la bandeja del horno, con muchas patatas cortadas, aderezamos con un poco de aceite de oliva y más tomillo, y añadir un poco de agua o vino blanco, esto es opcional. Hornear a 180C, unos 50-55 minutos. 

Ésta es la opción para prepararlo en casa, pero si lo usáis para hacerlo al aire libre, en barbacoas, tan sólo tendréis que pintar la carne por encima, que quede bien impregnado en la superficie y hacerlo a la barbacoa tal cual, como cualquier carne. Formará una costra super crujiente y dará un sabor delicioso a la misma. Si probáis, ya me contaréis que tal.

 Post Patrocinado

¿Te ha gustado? Compártelo

ESCRITO POR Las María Cocinillas

Me llamo Tere y soy de Murcia (tierra famosa por sus verduras). Cuando me fui a estudiar a la Universidad empecé a cocinar por una mera cuestión de supervivencia. Hoy, desde la comunidad Las Marías Cocinillas, me gusta combinar y cocinar los alimentos transformándolos en platos con los que disfrutar en familia.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay comentarios en SALSA DE KETCHUP, MIEL, JENGIBRE Y TOMILLO PARA CARNES (recetas de Salsas) | Las María Cocinillas

INSTAGRAM
Síguenos para descubrir cada día recetas nuevas y sitios increíbles.
Scroll al inicio